Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 NOV. 2019

Alumnos de la EFP N° 44 readaptaron una moto para una persona con discapacidad motriz

Claudio Del Río, es docente de la Escuela de Formación Profesional N° 44 del barrio Santa Inés y está a cargo del "Proyecto Germán", un plan de sus alumnos que destinará un triciclo para un joven.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'31"

"Es una iniciativa de los alumnos que nació para poder brindarle una mejor movilidad a un chico con discapacidad motriz", explicó.

"Modificamos una moto Honda Elite 125 que fue donada por el Poder Judicial, para que pueda ser inscripta como moto para una persona con discapacidad. La adaptamos a un chasis y le incorporamos una tercer rueda y una butaca", detalló.

"Alrededor de 16 alumnos están involucrados en el proyecto y además articulamos con la Escuela de Formación Profesional N° 4, donde ellos van a estar encargados del plástico y la pintura del triciclo", contó.

"Es la primera moto que estamos haciendo y tenemos una gran satisfacción como institución y como curso", celebró.

"Germán, quien será el dueño del triciclo, participa constantemente del proyecto y está muy contento. Es una iniciativa a pulmón, todos los recursos los conseguimos por parte de los alumnos y los padres de Germán", indicó.

"El plan comenzó el abril y estamos trabajando desde agosto, cuando recibimos la moto. Estimamos que para el 12 de diciembre estará terminada", anticipó.

"Las puertas de la escuela están abiertas para continuar con estas iniciativas", aseguró el profesor.

Para contactarse con la escuela: click acá.

En esta nota: #escuelas

2