Chaco: "Las obras particulares van a comenzar a funcionar cumpliendo requisitos y controles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: "Las obras particulares van a comenzar a funcionar cumpliendo requisitos y controles"

Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios del Chaco, dialogó con radio Libertad sobre las actividades que se podrán realizar en algunos municipios en el marco de la cuarentena administrada y focalizada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Mañana vamos a publicar el decreto que permita que algunos rubros puedan empezar a funcionar en la provincia como obras particular, ladrilleros, peluquerías, pinturerías", manifestó.

"Para que esto suceda necesitamos reunir una serie de criterios sanitarios, porque no podemos avanzar esta semana, para retroceder la que viene. Tenemos que tomar medidas progresivamente positivas", aseguró.

"Los municipios que podrán realizar actividades serán los no críticos, obviamente no estamos hablando del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Puerto Bermejo o Isla del Cerrito, que muestran un nivel circulación viral", aclaró.

"Hay 60 municipios que están en condiciones de volver a funcionar. A partir de mañana vamos a dar permiso sobre rubros y actividades que no representan un peligro elevado en las localidades con un nivel de criticidad medio o bajo. Hay otros municipios que no van a tener estas mismas posibilidades", agregó.

"En Resistencia sí vamos a permitir que la obra particular comience a funcionar", indicó.

"El sistema de barberías y peluquerías con turnos e higienización no representa un peligro, pero no podemos permitir salas de espera, ya sea en una vereda o en el local", manifestó.

"Las obras particulares, reuniendo determinados requisitos y con controles, van a empezar a funcionar. En Resistencia, la UOCRA nos hizo una presentación de 25 edificios que tienen 2.000 obreros en turnos rotativos que van a empezar a trabajar", explicó.

"Hoy hay 21 municipios que para nosotros son críticos y necesitamos tener un sistema de custodia por densidad poblacional, por la capacidad instalada del sistema, porque tuvimos casos positivos y porque hay ingreso y egreso de muchas personas de afuera", mencionó.

Descentralización

Al respecto, Ocampo señaló: "prácticamente tenemos el mapa armado de los 40 municipios que estarían en condiciones de acordar esta primera etapa, pero somos muy prudentes respecto de la situación económica del país y la provincia, por lo tanto estamos trabajando en todos los mecanismos de soporte financiero para que una vez que se establezca el proceso de descentralización también se establezca el sistema de cuotas".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.