Incupo pide al gobierno provincial que garantice el agua potable para las comunidades indígenas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incupo pide al gobierno provincial que garantice el agua potable para las comunidades indígenas

Susana Sotelo, responsable del Programa de Derecho Indígena de, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), dialogó con radio Libertad sobre el pedido que realiza la institución al gobierno provincial para que las familias puedan acceder al recurso básico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El registro indica que hay 111 comunidades indígenas en el Chaco, serían unas 42.000 personas", repasó.

"Por el trabajo que realizamos en las comunidades, sabemos que muchas de ellas no tienen acceso al agua y que tienen que desplazarse hacia otros lugares para conseguirla. Lo mismo pasa con los alimentos, tienen trabajos tipo changas para tener su alimento diario", dijo.

"El pedido que hacemos tiene que ver con un trabajo articulado con el gobierno, para que garantice los recursos necesarios en las comunidades indígenas y que así puedan realizar la cuarentena en las mismas condicione que todos", marcó.

"Esta situación de la pandemia por coronavirus deja al descubierto las necesidades que ellos tienen, no es algo que empezó ahora, sino que lo viven sistemáticamente", sostuvo.

"En Pampa del Indio, en la comunidad llamada Campo Nuevo, logramos hacer aljibes para las casas de las familias y en otras se pudo hacer la conexión de agua", resaltó.

"Desde nuestra organización decimos que sí es posible el abastecimiento de agua para las comunidades, si trabajamos de manera conjunta", manifestó.

"Una de las actividades que estuvimos haciendo con ellos recientemente es la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. Nos pusimos a disposición de ellos para poder ayudarlos en este trámite", cerró.

Quienes quieran colaborar con INCUPO en sus tareas, pueden ingresar a la página web y realizar donaciones.

En esta nota: #comunidades indígenas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.