Verano en las playas correntinas: "Estamos teniendo una temporada muy exitosa"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Verano en las playas correntinas: "Estamos teniendo una temporada muy exitosa"

En diálogo con Radio Libertad, Héctor Dávila, subsecretario de Turismo de la municipalidad de Corrientes, expresó su agradecimiento a los chaqueños por visitar sus playas públicas. A su vez, comentó los beneficios y servicios que ofrecen dentro de estos espacios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'15"

Libertad Digital

Libertad Digital
29/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"La verdad es que estamos muy contentos porque nos viene acompañando el clima, incluso transitando el pronóstico de El Niño estamos teniendo una temporada muy exitosa. Gracias a dios tenemos la virtud de que la ciudad, en un 80 a 90%, esta sobre la orilla del río y nos permite tener cinco playas públicas" analizó el subsecretario.

A su vez, manifestó: "Queremos saludar a los hermanos del Chaco, porque sentimos que somos uno, compartimos muchas cosas entre ambos, es una hermandad muy amalgamada la que tenemos. Muchas veces se hace la comparación de ‘Boca – River’ pero en lo que respecta a Turismo vemos un trabajo en equipo increíble y nos pone contentos que toda la región pueda disfrutar de las playas".

"Hace un par de años tenemos el verano más largo de la Argentina, como decimos nosotros, porque las playas están habilitadas desde del 1 de octubre hasta el 31 de abril. El año pasado comenzamos una prueba piloto en la que el intendente nos dejó tenerlas habilitadas todo el año, incluyendo feriados y vacaciones de invierno, con todos los servicios disponibles".

Respecto a qué tener en cuenta al momento de ir a la playa, recordó el uso de repelente, hidratación y protección solar, reforzando más aún si hay niños. Agregó también: “tenemos sombrillas básicas que están colocadas en la playa, no se alquilan y se utilizan por orden de llegada, pero por supuesto que también pueden traer su propio set”.

En relación, indicó que las playas "son públicas, no se cobra estacionamiento ni ingreso. En los distintos paradores van a encontrar servicios de hielo, almuerzo y cena, que sí son pagos, pero también pueden traer sus conservadoras, aunque sin cosas de vidrio ni alcohol por cuestiones de seguridad".

Por otro lado, comentó que la playa Malvinas 2 está habilitada para mascotas, una nueva medida que afirma que funcionó muy bien el año pasado con la gente que quería llevar sus animales.

Finalizando, Dávila invitó a la gente a un show gratis de ‘Los Tototora’ que será el martes 13 a las 19 horas en la playa principal, actividad que se realiza en conjunto con la secretaría de Turismo de la provincia de Corrientes.

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.