El Municipio trabaja en el operativo "Vuelta a Casa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio trabaja en el operativo "Vuelta a Casa"

El Subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, jorge Nuñez, brindó detalles sobre los avances en el regreso de los evacuados a sus barrios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Al día de ayer aún quedaban 13 personas evacuadas en el Centro Comunitario del barrio Güiraldes", indicó.

"Personal de Defensa Civil estuvo trabajando durante todo el fin de semana en el Centro Comunitario del barrio Palermo II, y verificamos el estado de cada casa. El inconveniente que se presentó es que estaban rebalsados los pozos negros, pero pudimos solucionarlo y trasladar a las personas a sus hogares", precisó.

"Ayer, volvimos al Centro Comunitario del barrio Güiraldes. Hubo gente que pudo salir y en el caso de otras 3 familias, no estaban dadas las condiciones. Hoy dos de ellas están saliendo del lugar para volver a sus casas."

En cuanto a las zonas en las que todavía es complicado el ingreso, Nuñez dijo: "tenemos cuatro lugares que todavía están un poco afectados, el barrio San Expedito, los asentamientos Zampa y Edison y algunos lugares de La Rubita. En esos lugares, trabajamos en casos más puntuales. En La Rubita, estamos por esparcir arenilla y escombros para que puedan acceder a sus casas. Además, les otorgaremos materiales básicos para que puedan mejorar la entrada a sus domicilios."

"Hoy estuvimos en la zona norte, en el barrio Monte Alto y luego en el barrio San Fernando, haciendo eliminación de mini basurales, limpieza de desagües y arreglo de calles. En Avenida San Martin y Castelli también se realizan arreglos de asfalto."

En esta nota: #emergencia #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.