Desde este martes, vuelve a entrar en funciones el Aeropuerto Internacional de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde este martes, vuelve a entrar en funciones el Aeropuerto Internacional de Resistencia

Se realizaron obras de rehabilitación integral en la calle de rodaje Alfa, que aumentaron los estándares de seguridad operacional. El aeropuerto estuvo cerrado durante 75 días.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Aeropuerto Internacional de Resistencia reiniciará su operación desde las 00 horas de este martes 30 de mayo, luego de estar cerrado desde el 15 de marzo por obras de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y en la calle de rodaje. Así, el aeropuerto quedará operativo para recibir vuelos, con nuevas obras en esta primera etapa y proyectos en marcha.

Así lo confirmó el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores: "Este martes estará nuevamente operativo el aeropuerto internacional, con las frecuencias normales y habituales previas a las obras. Inclusive la idea es aumentar y operar con naves más importantes, en cuanto a cantidad de asientos, para incrementar la oferta. Esto nos permite retomar la ruta Resistencia-Salta”.

El funcionario provincial sostuvo que las tareas por las cuales el predio aeroportuario se encontró fuera de funciones por más de dos meses incluyeron principalmente tareas relacionadas a la seguridad en pista. Se realizó la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permite incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalaron balizas con tecnología LED, se incorporaron nuevas luces de protección de pista y nueva señalización vertical.

En esta nota: #institutodeturismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.