Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 ABR. 2019

El gobierno renueva Precio Cuidados, ¿sirve este programa?

Patricia Lezcano, coordinadora del Isepci Chaco, un organismo que releva precios en Resistencia y el interior, analizó el anuncio del gobierno nacional.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'15"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Estamos en una situación muy complicada. A las familias cada vez les cuesta más comprar sus alimentos. Habrá qué ver qué pasa con este nuevo anuncio. Hasta ahora, los Precios Cuidados no sirven, porque los mercados o empresas que tienen acuerdo tienen muy pocos productos. Es decir, encuentra sólo el cartelito y no hay producto", resaltó.

Además resaltó que el acuerdo de Precios Cuidados "no llega a los barrios". "Los acuerdos se hacen con las grandes empresas, pero hoy por hoy la familia busca sus alimentos en los almacenes de barrio", aseguró.

"El poder adquisitivo de las familias viene golpeado desde el año pasado. Esto se ve en las compras diarias, cada vez cuesta más acceder a los alimentos básicos. Lo primero que plantea el vecino o la vecina, es que no se puede comprar comida. Ni hablar de otras necesidades que se han dejado totalmente de lado", sentenció.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #precioscuidados

2