Inicia el tramo final para los escultores: cómo evalúa el jurado cada obra
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia el tramo final para los escultores: cómo evalúa el jurado cada obra

El escultor boliviano que en esta oportunidad es jurado en el certamen internacional ya que fue ganador en 2002, León Saavedra, explicó cuáles son los criterios para seleccionar la obra que se lleve el premio en esta edición.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'26"

Club Social

Club Social
20/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En anteriores oportunidades di vueltas para ver cómo iban, pero esta vez he intentado no hacerlo. No formarme ninguna expectativa, prefiero observar el producto final o mirarlo a partir de mañana que van a estar en el tramo casi terminando", explicó León Saavedra.

El escultor tiene una relación de años con Fabriciano Gómez y en 2002 participó por primera vez en la Bienal, momento en que obtuvo el primer premio y debido al reglamento ya no puede formar parte de los artistas contendientes. Este año, se sumó como jurado y será uno de los que defina el ganador en esta edición.

Saavedra afirmó que ser jurado lo lleva a ser también "jurado de la propia obra". "Son muchos factores que se observan y estos artistas están en el top a nivel mundial, para ellos no es lo mismo que los chicos del Premio Desafío que pueden equivocarse", sostuvo.

En cuanto al material, Saavedra resaltó: "Este mármol tiene la característica de resistir en la intemperie, y eso, con los cambios bruscos del clima en Chaco, es muy útil. Algo que los escultores también saben a la hora de trabajarlo".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.