Chaco sumó unidades a su flota de ambulancias para el servicio de Emergencias de Salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco sumó unidades a su flota de ambulancias para el servicio de Emergencias de Salud

Son seis unidades cuya inversión supera los 50 millones de pesos. Próximamente se entregarán otras 35 unidades.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el objetivo de reforzar el parque automotor del sistema sanitario provincial, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Carolina Centeno, entregaron esta mañana ambulancias cero kilómetro para los hospitales de Charata, Hermoso Campo, Gancedo, Villa Ángela, San Martín y Puerto Tirol. “Queremos tener un parque con unidades en perfectas condiciones para el traslado de pacientes, optimizando así el servicio de emergencias médicas”, dijo el mandatario.
Demandaron una inversión de $54.466.000 y forman parte de un conjunto de 50 ambulancias adquiridas por la provincia recientemente, 15 de las cuales fueron ya entregadas y las 35 restantes en las próximas semanas. Capitanich recordó así que al inicio de gestión, 125 ambulancias se encontraban fuera de funcionamiento, algunas fueron refaccionadas y otras dadas de baja. A ello se suma la adquisición de nuevas unidades cero kilómetro para contar hoy con un parque automotor de 252 ambulancias.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar una mejor calidad en la prestación de servicios”, aseguró, y comentó que en paralelo a la adquisición de vehículo, se trabaja en el sistema de junta médica central y telemedicina para evitar derivaciones innecesarias y promover una atención descentralizada.
Por otro lado, el gobernador destacó el plan de inversiones en infraestructura edilicia que el Gobierno lleva adelante con distintas fuentes de financiamiento, como Fonplata. Citó así las obras en ejecución del hospital de El Espinillo, el Materno Infantil de Sáenz Peña que iniciará próximamente, la refacción del servicio de Charata y obras en Gancedo, Presidencia Roca, San Martín y Resistencia (hospital Perrando).
La ministra Centeno, por su parte, indicó que cada ambulancia está correctamente equipada con los elementos necesarios y cuenta con sistemas de seguridad. El valor de cada unidad es de 9,5 millones de pesos. “Con estas inversiones estamos renovando el parque automotor para llegar con ambulancias en perfectas condiciones a los todas las localidades del Chaco”, remarcó.
En la entrega estuvieron presentes las y los jefes comunales de Charata, María Luisa Chomiak; de Hermoso Campo, Diógenes Requena; de Gancedo, Alberto Korovaichuk; de Villa Ángela, Adalberto Papp; de San Martín, Mauro Leiva; y de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; así como el presidente de la Legislatura, Hugo Sager y directores de regionales sanitarias.
Campaña de vacunación para niños y niñas
En la ocasión, Capitanich se refirió también al éxito del plan de vacunación contra el coronavirus y recordó que el próximo martes 12 de octubre será el lanzamiento nacional de la campaña de vacunación para niños y niñas (entre 3 y 11 años), comenzando por los que se encuentran en los grupos de riesgo.
“De esta manera lograremos evitar contagios y adquirir una fuerte capacidad de inmunidad”, dijo. Actualmente, se reportan de 2 a 4 contagios diarios en el área Metropolitana, en tanto que el hospital Perrando no registra pacientes internados por dicha patología; “la reducción de la letalidad fue drástica”, aseguró.
La ministra Centeno explicó que en paralelo se implementará una estrategia para que las niñas y niños que se acerquen a las postas de vacunación puedan completar también el esquema del calendario nacional de vacunaciones. Es que durante la pandemia, se ha observado una disminución en el acceso a las vacunas de dicho calendario. “Cada oportunidad de contacto que tenemos con los y las niñas son oportunidades para poder garantizar salud y completar los esquemas de vacunación”, dijo la funcionaria.
En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.