Polémica por la jornada extendida: "Es imprudente hacerlo a mitad de año y complica las rutinas de las familias"
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Polémica por la jornada extendida: "Es imprudente hacerlo a mitad de año y complica las rutinas de las familias"

La directora de la EEP N° 1 "Benjamín Zorrilla", Ana Heldriegel, cuestionó la efectividad de la jornada extendida que se implementa desde este lunes en la Provincia del Chaco. Este 1 de agosto, varios gremios convocaron a un paro lo que generó que en esta escuela no haya clases.


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Bicho de Radio

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01/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estos rumores los venía manifestando hace rato el mismo ministro de Educación del Chaco y finalmente se concretó con las Resoluciones Ministeriales donde confirmaba la extensión horaria", comentó la docente Ana Heldriegel.

En esa línea, respecto de el debate salarial que abrió la propuesta, indicó: "Si explicáramos que se hace una extensión de horario para beneficiar a los chicos recuperando horas didácticas, está bueno y debe debatirse. Me parece imprudente que se implemente a mitad de años en pleno invierno".

"Sabemos que hay planificaciones familiares que se deben considerar, líneas de colectivo ya que no a todos nos pasa a buscar el chofer ni tenemos el auto en el garaje o pasa el transporte frente a la casa. Hay que hablar de contextos rurales. Implica un movimiento que no es simple de reestructurar, a nivel familiar hay que hacer modificaciones en la rutina", remarcó.

Con más de 30 años de servicio, Heldriegel señaló que la medida en su aspecto salarial significa "ponerle el cascabel al gato". "El docente está con el salario descontextualizado, no le alcanza a nadie ni para el traslado porque todo aumenta. Tengo más de mi plantel que son del interior, van y vienen a dedo. Les agarra la madrugada para venir y a los que trabajan a la tarde les encuentra la noche para volver a sus casas".

Heldriegel afirmó, en referencia a los padres, muchos se encuentran con contratiempos debido al desajuste que significa el cambio de rutinas.

Además, apuntó que se necesita hacer énfasis con este tipo de medidas en el nivel secundario donde la calidad educativa es mucho más "floja" que en el primario.

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En esta nota: #educación

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