Libertad Digital
Una de cada cuatro empresas industriales en Argentina prevé reducir su plantilla de personal en los próximos 60 días. Son datos que surgen de una reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que destaca la creciente incertidumbre en el sector productivo nacional.
El informe, que abarca un universo de industrias de diferentes tamaños y sectores, revela que el 27% de los empresarios consultados anticipan despidos debido a una combinación de factores económicos que continúan afectando la producción y la capacidad de pago de las empresas.
A eso se suman, por supuesto, las bajas que se producen por cuestiones estacionales, en el fin de temporada de varios productos agroindustriales. El resto de las empresas se divide entre un 7% que asegura que contratará nuevos empleados y un 60% sostiene que la cantidad de empleados no variará entre marzo y abril.
Asimismo, el Indec preguntó a las empresas industriales cómo esperan que evolucione la cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo. Una vez más, la gran mayoría, el 71,9%, respondió que el tiempo de trabajo no variará, pero un 17,7% reconoció que “disminuirá” y un 10,4% aseguró que las horas de trabajo aumentarán.
Notas más leídas
-
1
Caso Machuca: "Sanabria tuvo miedo por ella y por sus hijas, y se fue", aseguró el defensor
-
2
Otoño incierto en Chaco: bajó la temperatura, pero el calor podría volver
-
3
Último día de prueba para el SIDEM: ¿Cómo continúa desde este martes?
-
4
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
5
Cambios en el Calendario Escolar: la diputada Flores alerta por modificaciones que "van contra la historia argentina"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.