10° años de la Ley Nacional de Identidad de Género: "Los índices mejoran, pero aún tenemos mucho pendiente"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

10° años de la Ley Nacional de Identidad de Género: "Los índices mejoran, pero aún tenemos mucho pendiente"

Greta Pena, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), comentó cuáles son las actividades que lleva adelante en Resistencia y Corrientes en conmemoración de los diez primeros años de la Ley Nacional de Identidad de Género.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El balance es positivo comenzando porque no existe algo igual en ningún otro país donde se garantice la identidad de género como un derecho humano. Se debe recordar cómo después pudo nacer también la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, el DNI no binario y cómo se estándesarrollando políticas públicas como las que vinimos a ofrecer como el Programa de Acceso a Derechos", expresó Greta Pena.

La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sostuvo: "Las violencias históricas y estructurales es imposible que sean solucionadas mediante una ley, pero sí permite tener las herramientas para comenzar a dar respuestas".

Greta Pena destacó que el paradigma está cambiando ya que cada vez son más las personas trans que se encuentran en transición y son acompañadas. "Los índices mejoran, pero aún tenemos mucho pendiente", remarcó.

La funcionaria nacional encabezará en las provincias de Corrientes y Chaco este martes 05 una serie de actividades, en el marco de la celebración del 10° aniversario de la Ley Nacional de Identidad de Género, y el Foro de Organizaciones de Diversidad Sexual donde hará entrega de un reconocimiento a activistas trans de la región.

¡Escuchá la nota completa!

Abrir foto

En esta nota: #identidadedegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.