Transporte público: se levantó el paro que afectaba a las líneas concesionadas por Ersa
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público: se levantó el paro que afectaba a las líneas concesionadas por Ersa

El Gobierno rubricó un acta-acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh), que representó a la empresa Ersa Urbano SA, para avalar la transferencia de subsidios y restablecer el servicio de las líneas de esa firma.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El secretario General de Gobernación y Coordinación, Roberto Acosta, sostuvo que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se intervino con la celeridad que el asunto merecía atento a que afectaba a un número importante de usuarios del transporte público.

“Todas las empresas accedieron a los fondos del programa Chaco Subsidia para hacer frente a sus obligaciones salariales el último viernes, y por ello trabajamos junto con representantes de Ersa y autoridades judiciales en acciones que permitan destrabar esta situación y garantizar entre todas las partes que el escenario particular de la firma no impida que cuente con los recursos al mismo tiempo que otras concesionarias”, señaló.

Acosta recordó que el Ejecutivo provincial destina una importante masa de recursos en concepto de compensaciones para salarios y combustibles, que son clave para el sostenimiento del servicio y que la tarifa no dispare su precio.

“Los subsidios son fundamentales para garantizar el transporte público, que con esfuerzo y compromiso el Gobierno afronta todos los meses”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina explicó que “se hizo un acta acuerdo con el objeto de garantizar la trasferencia de subsidios” así de esta manera “se lleva tranquilidad a los trabajadores de que van a percibir su sueldo y a los usuarios de que va a tener los servicios como corresponde”.

El funcionario provincial indicó que los fondos del programa Chaco Subsidia para las empresas siempre estuvieron garantizados pero con la Empresa Ersa Urbano surgió un inconveniente legal debido a que la empresa está en concurso de acreedores y hubo definición por parte de la sindicatura sobre la manera para realizar la trasferencia de fondo.

El secretario general de la UTA Raúl Abraham, agradeció al Gobierno provincial por agilizar las gestiones para el cobro de los salarios y sostuvo que se restablecerá el servicio de las líneas afectadas: 101, 103, 104, 106, 109 y 122 que hace Barranqueras Puerto Vilelas.

“Salimos de la reunión, y explicamos a los trabajadores que ya tendrán depositado el resto de los sueldos”, informó.

Mientras que el asesor legal de la CETACh,Gustavo Larrea, señaló que en las próximas horas el servicio de transporte público de pasajes funcionará con normalidad.

“Destaco la predisposición del Gobierno a los efectos de llegar a este acuerdo y destrabar la medida de fuerza para gestionar los sueldo de cada trabajador”, finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.