Libertad Digital
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco advirtió este miércoles que podría iniciarse un paro total de colectivos en el área metropolitana del Gran Resistencia a partir de este jueves 31 de julio, si las empresas no pagan la deuda correspondiente a la diferencia pendiente del aguinaldo.
La advertencia fue confirmada a Libertad Digital por referentes del gremio y ratificada por el secretario general Raúl Abraham, quien envió un mensaje de voz a los choferes anticipando la posible medida de fuerza.
“Les comunico que en el día de la fecha, hoy 30 de julio, las empresas tienen que hacer efectivo la diferencia que quedó pendiente del pago correspondiente al aguinaldo”, expresó Abraham.
En ese sentido, aclaró que el cumplimiento de este compromiso salarial es clave para evitar el paro: “En un supuesto caso que esto no ocurra, que las empresas no cumplan con el mismo, lamentablemente mañana 31 de julio estaríamos comenzando una medida de acción sindical que lógicamente consiste en un paro de actividades hasta tanto cobren todos los trabajadores”.
“Vamos a estar atentos y pendientes a lo que pueda ocurrir en el transcurso del día”, cerró el dirigente gremial.
Desde la UTA remarcaron que la medida no se llevará a cabo solo si las empresas regularizan los pagos en el transcurso del miércoles.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.