Copa Libertadores: River buscará sumar de a tres ante Fluminense de Brasil
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Copa Libertadores: River buscará sumar de a tres ante Fluminense de Brasil

El compromiso en el mítico escenario "carioca", válido por la tercera fecha, será desde las 21.00 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

River Plate jugará este martes en el Maracaná de Río de Janeiro un importante partido ante el líder de su grupo en la Copa Libertadores, Fluminense de Brasil, previo al superclásico del domingo próximo ante Boca Juniors en el estadio Más Monumental.

El compromiso en el mítico escenario "carioca", válido por la tercera fecha, será desde las 21.00 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports.

Se trata del partido más difícil para River en esta fase, de gran incidencia sobre la posibilidad de adjudicarse el Grupo D, por esa razón el DT Martín Demichelis no reservará jugadores pese a la cercanía del primer superclásico de su ciclo técnico en el club.

Fluminense lidera la zona con puntaje ideal (6) después de sus victorias ante Sporting Cristal de Perú (0) y The Strongest (3); mientras que River ocupa el tercer lugar con 3 unidades y mejor diferencia de gol respecto de los bolivianos.

Una eventual derrota en el Maracaná dejaría al equipo argentino a seis de distancia del líder, casi obligado a pelear por la clasificación como segundo del grupo.

Para evitar ese escenario incómodo, Demichelis utilizará la formación con la que alcanzó un brillante rendimiento en la Liga Profesional, que lidera con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

El DT "millonario" hizo descansar a la mayoría de sus titulares en el empate del viernes pasado ante Atlético Tucumán y este martes los pondrá en cancha a riesgo de cualquiera baja para el trascendental juego del domingo en Núñez.

En la defensa presentará una modificación irremediable por la expulsión del lateral Enzo Díaz en el último partido con Sporting, de local. Milton Casco se mudará al sector izquierdo y el correntino Andrés Herrera ingresará para cubrir la banda derecha.

River no podrá contar con el marcador central chileno Paulo Díaz, quien se recupera de una lesión muscular y apunta a regresar con Boca. Así, Emanuel Mammana compartirá zaga con Leandro González Pírez.

El puntero de la LPF perdió tres partidos en el año y sólo uno de los últimos 12: el debut copero frente a The Strongest, en la altura de La Paz.

Este martes tendrá enfrente al equipo del momento en Brasil, un rival con jerarquía y experiencia, que se armó con el objetivo claro de ganar la primera Libertadores de su historia.

Los consagrados Felipe Melo (39 años), Marcelo (36), Paulo Henrique Ganso (33) y el goleador argentino Germán Cano (35) son las figuras más rutilantes de su plantel.

También tiene juventud en el mediocampista André (21 años), ya está apuntado por Barcelona y Liverpool; el mediapunta Gabriel Piraní (21) y el defensor Alexsander (19).

El lateral Marcelo, futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid (25), está en duda por una lesión muscular.

El argentino Cano, ex Lanús y Chacarita Juniors, lleva 20 goles en 20 partidos disputados este año. Con 64 tantos en 89 juegos, se ubica como el segundo goleador de Fluminense en el siglo XXI detrás de Fred (130).

El entrenador Fernando Diniz cumple este lunes un año en el cargo con un rendimiento del 68,7% (42 victorias, 10 empates y 14 derrotas en 66 partidos).

Probables formaciones 

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Alexsander o Marcelo; André y Lima; Keno, Ganso y Jhon Arias; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Milton Casco; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Ángel Hermosilla (Chile).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora de inicio: 21.00.

TV: Fox Sports.

En esta nota: #fútbol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.