Libertad Digital
El Ministerio de Desarrollo Social informa que tal como lo anunciara la cartera social nacional, a partir de julio, el monto total mensual se acreditará el tercer viernes de cada mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el programa y según la modalidad de cobro de los titulares.
Se solicita tanto a las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar como a los comercios adheridos respetar las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de Covid-19.
La Tarjeta Alimentar busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, permitiendo comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, y establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales,
La ministra de la cartera social provincial María Pía Chiacchio Cavana, recordó la vigencia del procedimiento para realizar compras en comercios adheridos y la vigencia de las medidas de bioseguridad establecidas.
Los comercios deberán establecer horarios especiales para la atención de grupos de riesgo, con reducción de personas dentro del local, garantizar la higiene y seguridad para el personal trabajador y para quienes concurran a los establecimientos, las filas en las cajas o mostradores de expendio deberán respetar un mínimo de metro y medio entre personas.
“Pedimos que eviten ir en grupo a realizar las compras y de ser posible vaya una persona por familia, evitando llevar niños, también evitar horarios pico y la concentración de personas, y no olvidar realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente después de manipular dinero, o bien usar alcohol en gel, evitando contacto con ojos, nariz y boca”, resaltó la funcionaria.
Notas más leídas
-
1
Un menor falleció en un siniestro vial: “Sin conciencia ningún operativo será suficiente”, lamentó Sardi
-
2
¿Dónde voto este domingo? Consultá el padrón para las elecciones legislativas del 11 de mayo
-
3
Cuáles son las palabras que más repiten las personas mentirosas, según la inteligencia artificial
-
4
“No venimos a vender espejitos de colores”: el mensaje con el que el Partido Obrero busca una banca en la Legislatura
-
5
¿Por qué no hay que utilizar el celular antes de dormir y cuál es el impacto en el sueño?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.