Elda Pértile se abstuvo de votar: "Si votaba en contra, caía el pacto fiscal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elda Pértile se abstuvo de votar: "Si votaba en contra, caía el pacto fiscal"

La diputada nacional explicó su posición sobre la reforma previsional. "Peppo fue inmensamente respetuoso", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'10"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La legisladora optó por abstenerse al momento de votar por si o por no, al proyecto de reforma previsional. "En todo momento acompañé al Gobernador y ese consenso, el pacto fiscal, que firmó el vicegobernador Daniel Capitanich", dijo.

"Estaban en juego los jubilados, pensionados y ex combatientes, y también los del Insssep. Es decir, todos los trabajadores pasivos del Chaco. La firma del pacto era también para resolver esa cuestión en nuestra provincia: el déficit del Instituto de Previsión Social", agregó.

"Votar en contra de los trabajadores y jubilados, y no resolver lo de los abuelos que cobran por Insssep, era una contradicción. Eso me llevó a la abstención", remarcó.

Finalmente, se defendió ante los reclamos por dar quórum. "Tengo que hacerme cargo de mi responsabilidad, obrar bien, es sesionar. Tarde o temprano tenés que asistir", dijo.

Elda Pértile
Columnista: Elda Pértile
Diputada Nacional por el Justicialismo
En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.