Qué hacer ante la aparición de animales silvestres en el hogar
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué hacer ante la aparición de animales silvestres en el hogar

Rodrigo Catarozzi, integrante de la Fundación Refugio Salvaje, explicó que producto de la ola de calor, serpientes, arañas, alacranes y otras especies pueden aparecer en distintos lugares de la casa e incluso pueden picar a los humanos. Cómo evitar que esto suceda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'21"

Club Social

Club Social
07/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre recibimos gran cantidad de mensajes en esta época del año para identificar algún animal que apareció tanto en zonas rurales como en urbanas por las altas temperaturas", indicó.

"Las serpientes siguen ocupando el primer lugar de consultas, no solo porque la gente quizás le tiene un poco más de miedo sino porque cuando se trata de alacranes o arañas, la gente los mata", dijo.

"Con el tiempo fuimos inculcando que matarlos no es la solución y hay otras alternativas", aseguró.

"Además de la ola de calor, la falta de agua también genera gran aparición de animales, ya que hace tiempo no tenemos lluvias importantes y eso hace que ellos tengan que moverse para encontrar agua", señaló.

"Ante una picadura, se debe acudir a un centro médico para que se hagan las evaluaciones correspondientes en base a los síntomas que se presentan, ya que tenemos varias especies divididas en dos grupos, las que tienen un veneno de poca intensidad, con efectos similares a una picadura de abeja y otras que tienen un veneno más intenso y que en niños, adultos mayores y personas con problemas de salud puede generar casos graves", detalló.

"En un adulto sano, el único riesgo es la generación de mucho dolor ante una picadura intensa, pero no debería pasar de eso", agregó.

Catarozzi indicó que se puede identificar si una persona fue picada por un alacrán "por la intensidad del dolor. Pocas cosas o prácticamente nada pueden generar un dolor similar que llegaría a durar entre 8 y hasta 48 horas en casos extremos".

En caso de ver animales dentro de la casa precisó que lo "recomendable es sacarlos, con un tupper o un frasco grande boca abajo y una hoja gruesa o un cartón para usarlo como tapa. Lo podemos llevar a un predio alejado de cualquier domicilio".

Cuidados para evitar arañas, alacranes y serpientes en el hogar

"Siempre recomendamos colocar burlete para puertas, tanto del patio como del frente, para que no puedan entrar por abajo. Además, poner una tela metálica debajo de las rejillas y si el animal ya está adentro de la casa, siempre se debe sacudir la ropa que estuvo guardada mucho tiempo o los zapatos cerrados para que no se escondan ahí", precisó.

En esta nota: #animalessueltos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.