Agronea: Martínez destacó el trabajo de la producción y aseguró que "es lo que hizo fuerte a nuestra provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agronea: Martínez destacó el trabajo de la producción y aseguró que "es lo que hizo fuerte a nuestra provincia"

Como parte de su visita a Agronea, Gustavo Martínez compartió con los jóvenes el II Foro de Políticas Rurales.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

La vigésima edición de la tradicional exposición Agronea en Charata, fue ponderada por Gustavo, candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada, quien en contacto con la prensa provincial dejó en claro su intención de brindar una ayuda real a los productores. Sostuvo la filosofía CER de la importancia del trabajo conjunto del Estado con el sector privado, con políticas de créditos y capacitación a través de la educación tecnológica. 

“Agradezco a los organizadores, a la familia Alegre y a todos los que acompañan esta 20° edición que nos llena de orgullo a todos los chaqueños”, observó, tras recorrer la muestra junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini y los postulantes a presidente de la Cámara de Diputados, Agustín Romero y a intendente de Charata, Pedro Llanos.

“Lo que se expresa aquí es la real identidad del Interior y de la riqueza de la Provincia, eso es lo que queremos rescatar, la verdadera identidad del Chaco, del productor, del campo, del inversor, del empresario, del industrial y de una Provincia que produce bienes y riqueza para todo el mundo”, aseguró.

En tal sentido, resaltó que “estamos convencidos que lo público debe asociarse con lo privado, ser un verdadero generador de trabajo al cual a veces le ponemos el pie en la cabeza cuando en vez de eso tenemos que ayudar y acompañar para recuperar a cultura del trabajo”.

Por otro lado, fue optimista al señalar que “viene una etapa muy buena, nuestra Provincia pudo sobrellevar una sequía que ha vivido el resto de la pampa húmeda y a pesar de los problemas de la macroeconomía, y ahora se viene una con precipitaciones que van a beneficiar al sector”.  

En el mismo sentido, indicó que: “Hay que estar al lado del productor y emprendedor local y generar que esto no quede solamente en una muestra anual, el Estado debería estar conectándose con el productor organizando una mesa de negocios permanente”, aseveró.

En ese contexto, ratificó su convicción de que se incorpore “la educación técnica, con mesas de trabajo para sumar los programas tecnológicos”.

Gustavo, también participó de una reunión con jóvenes organizada por el Ateneo de las Confederaciones Rurales Argentina y, al respecto, manifestó: “Es allí donde tenemos que apostar porque es importante apoyar a emprendedores jóvenes de cada uno de los sectores de la actividad económica que generan riqueza para la Provincia y sus habitantes”

Junto al candidato a gobernador por el CER, estuvo Viviam Polini, quien remarcó que “esta muestra caracteriza a la región, potencia al desarrollo agropecuario y ganadero”.

“Visibiliza el desarrollo del sudoeste y debemos trabajar mucho con los productores, deben acceder a más préstamos, tenemos que estar cerca de ellos y pensar en alternativas de desarrollo”, señaló.

Mientras que Agustín Romero manifestó: “Reafirmamos el compromiso que tenemos como espacio CER, generando innovación, trabajo digno y estabilidad”. “Cuando seamos gobierno esto se potenciará, se vinculará el agro a la educación y al comercio”, finalizó.

En esta nota: #agronea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.