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Este sistema se está implementando desde diciembre y por el momento solo emite turnos para clínica pediátrica mediante la teleconsulta virtual a través de videollamada de Whatsapp.
"Se destina a consultas que no son urgentes como aquellas que se tratan de chequeos de crecimiento y desarrollo, control de vacunación, alimentación y nutrición en la infancia, resfriados y gripes leves, problemas de la piel o del sueño y algún otro seguimiento que nos quiera derivar algún profesional del interior", detalló.
¿Cómo obtener un turno online?
- Ingresá a la página gobiernodigital.chaco.gob.ar y luego al apartado Turnos Salud.
- Seleccioná la opción teleconsulta pediátrica, ingresando los datos del paciente que se va a atender.
- Elegí día y horario.
- Posteriormente, desde el área de Salud se comunicarán a través de Whatsapp para coordinar la videollamada.
Contó que se programan 5 turnos entre las 8:30 y las 11:30 de la mañana y aclaró que si el paciente requiere atención inmediata será derivado al centro de salud u hospital más cercano o también se encargarán de coordinar una interconsulta con un especialista en caso de ser necesario.
Por otra parte, Carnebali repasó que las consultas más frecuentes se dieron por neurodesarrollo, retrasos en el crecimiento, el habla o el aprendizaje.
También confirmó que el turnero para el mes de febrero ya se encuentra abierto.
Además, la médica pediatra remarcó que el certificado de aptitud física necesita de un examen presencial y no se puede realizar a través de una teleconsulta.
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