Se levantó el paro de colectivos en Corrientes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se levantó el paro de colectivos en Corrientes

Tras seis días de paro, choferes del transporte público confirmaron a Radio Sudamericana que se lavantó el paro tras el pago de lo adeudado. El servicio comenzó a normalizarse en la tarde del martes.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

De acuerdo a lo que se conoció, el conflicto terminó por destrabarse luego de la intervención del Gobierno de la Provincia de Corrientes en la mesa de negociación, en la cual también participó la Municipalidad de Corrientes y empresarios del transporte. 

Vale recordar que los trabajadores solicitaron se abone el monto adeudado del acuerdo al que habían arribado a nivel nacional.

El titular de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, dialogó con Radio Sudamericana y anunció  que finalmente el sector empresario abonó lo adeudado. “Las empresas tenían como fecha de pago el 10 y el segundo tramo el 22, pero no pagaron, por eso estábamos haciendo esta medida. Las empresas estaban incumpliendo un acuerdo”.

Para nosotros es preocupante lo que se defina con el nuevo gobierno nacional, deberíamos ver la forma de que esto no vuelva a ocurrir. El trasporte es importante para todos y también para nosotros que queremos cobrar lo que corresponde”.

“Tengo entendido que el Gobierno y el Municipio hicieron su aporte para que se solucione el conflicto”, agregó.

 

 

Fuente: Radio Sudamericana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.