Libertad Digital
A través del Decreto 1050/24, el Gobierno nacional oficializó este viernes la entrega de un bono de $70.000 en diciembre para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales.
El bono será otorgado a las personas titulares de prestaciones contributivas y no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esto contempla a jubilados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y a los titulares de pensiones por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.
El texto oficial establece que este bono extraordinario "no será susceptible de descuento ni computable para ningún otro concepto". A su vez, señala que para percibir este haber, los beneficios "deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación".
En cuanto a los haberes, la ANSES fijó para este mes un incremento del 2,7%, correspondiente a la inflación de octubre, en línea con la fórmula previsional que el Gobierno implementó por Decreto. Así, los jubilados de la mínima pasarán a cobrar en diciembre $259.598,76, que, con el bono, quedará en $329.598,76. A este monto también debe sumarse el aguinaldo, que corresponde al 50% del haber mensual más alto que el beneficiario haya cobrado en los seis meses previos al pago, excluyendo los bonos. Así, la jubilación mínima en diciembre rondará, en promedio, los $450.000.
Calendario de pagos
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
2
El cine se mueve: llegan las butacas 4D a Resistencia
-
3
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
-
4
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
-
5
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.