Pesca deportiva: se habilitará después del 24 de julio y solo fines de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pesca deportiva: se habilitará después del 24 de julio y solo fines de semana

El Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Edgardo Wiltchiensky contó cómo será esta nueva etapa que se determinó en la última mesa de diálogo mantenida con todos los sectores involucrados. La modalidad será con devolución de las cuatro especies principales. En cuanto al control de circulación, corresponderá diagramar a los municipios ribereños.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En Chaco se había decretado una veda total de la pesca, que tuvo su asidero en que los niveles del río eran extremadamente bajos. Después se sumó el tema de la pandemia que agudizó muchos otros factores como lo económico y social, y atendiendo esas situaciones se empezó a flexibilizar de manera por eso se habilitó para que el pescador comercial, el mallonero cuente con dos días y medio en la semana”, repasó.

Este miércoles se llevó adelante la sexta reunión entre todos los sectores involucrados, asociación de pescadores comerciales, de pesca deportiva, prefectura, el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), autoridades provinciales e intendentes ribereños . Allí se determinó que a partir del 24 de julio comience la pesca deportiva, sábados y domingos de 6 a 21 horas, con pesca con devolución en las cuatro especies principales: dorado, surubí, pacú y manguruyú.

Sobre las condiciones del río del Paraná, Wiltchiensky manifestó que “al día de hoy tenemos un caudal de 2,20 mt ha aumentado pero la tendencia es que no cambie mucho ya que por lo menos hasta septiembre no se prevén importantes lluvias para esta zona”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pescadeportiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.