Libertad Digital
El técnico de la Selección argentina Lionel Scaloni brindó declaraciones clave sobre el presente y futuro de la “Albiceleste”. el entrenador abordó temas trascendentales como la posible presencia de Lionel Messi en la próxima Copa del Mundo, donde dijo que “aún falta tiempo, hay que ver cómo llega”, además habló sobre la despedida de Ángel Di María y la renovación del plantel.
Respecto a Messi, Scaloni no dejó dudas sobre su deseo de contar con el capitán en el Mundial, aunque prefirió no dar certezas absolutas: “Tanto él como sus compañeros saben que aún falta tiempo y que las ganas de jugar están, pero hay que ver cómo llega cada uno. Él es el más inteligente de todos y sabe lo que pensamos”.
El hecho de que la cita mundialista se juegue en Norteamérica, donde actualmente juega el rosarino, aumenta las posibilidades de que dispute su sexta Copa del Mundo.
Otro de los puntos que tocó Scaloni fue el retiro definitivo de Di María de la Selección. El entrenador confirmó en la entrevista brindada a D-Sports que la decisión del “Fideo” es irreversible y que la tomó en el mejor momento posible: “Si él hubiera escrito su propia historia, no creo que hubiera salido tan bien como terminó”, afirmó.
También resaltó que el proceso de recambio ya está en marcha y que en las próximas convocatorias se verá la inclusión de nuevos talentos que puedan consolidarse de cara a la Copa del Mundo: “Las Eliminatorias son el momento ideal para darles minutos a los chicos que aún no han estado”.
Finalmente, Scaloni dejó una reflexión sobre su propio futuro, asegurando que el día en que deba dejar su cargo será uno de los más tristes de su vida: “Por ahora, sigo con las mismas ganas”, aclaró.
En cuanto a la agenda de la “Albiceleste”, el próximo gran desafío será en marzo, con los duelos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Con la clasificación al Mundial cada vez más cerca, Argentina buscará sellar su boleto y continuar su camino con la base campeona, pero con la vista puesta en el futuro.
Notas más leídas
-
1
Jubilados y pensionados de ANSES recibirán suba del 3,7% junto al bono de mayo
-
2
Brutal asesinato en Villa Río Negro: ejecutaron a un joven por una deuda
-
3
Ferro le respondió a Capitanich: "El pueblo del Chaco le va a dar un baño de humildad el 11 de mayo"
-
4
Desbarataron cuatro bunkers: hubo detenidos y secuestro de estupefacientes
-
5
Presos ya no percibirán paga por aseo y mantenimiento tras determinación nacional
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.