Incendios en Villa Monte Alto: "La gente tenía el fuego enfrente de las casas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendios en Villa Monte Alto: "La gente tenía el fuego enfrente de las casas"

Beatriz Moreiro, artista visual que vive en el barrio Villa Monte Alto de Resistencia, contó la desesperante situación que vivieron los vecinos de la zona.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En el día de ayer tuvimos un incendio que pasó la ruta al estero que es un humedal muy grande, que es zona de reserva, y los vecinos del barrios con baldes de agua controlaron el fuego para que no llegue a las casas", señaló.

""Las dotaciones de bomberos que tiene la provincia son insuficientes"."

"La provincia no cuenta con suficiente dotación de bomberos", advirtió. En varias oportunidades los vecinos llamaron a los bomberos pero como estaban trabajando en otro foco de incendio no pudieron llegar hasta el lugar. "Dijeron que tenían varias zonas para controlar el fuego y que no podían venir", contó.

"Lamentablemente esta situación se va a repetir porque la sequía viene desde marzo y vamos a presentar una nota para pedirle al Gobernador que gestione con la Nación aviones hidrantes", indicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #denuncia #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.