Ni Una Menos: a 4 años de la primera movilización contra la violencia hacia las mujeres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ni Una Menos: a 4 años de la primera movilización contra la violencia hacia las mujeres

Carolina Cammarano, integrante de la agrupación Mala Junta, habló sobre el aniversario de la marcha y contó cuáles son las actividades que se llevarán a cabo en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha por Ni Una Menos en el país. Cuatro años después las cifras sobre femicidios continúan siendo alarmantes. El Observatorio "Ahora que sí nos ven" informó que durante estos años hubo 1193 femicidios, de los cuales 133 se produjeron en lo que va del 2019.

El registro destaca que el 88% de los agresores eran del círculo íntimo o conocidos de la víctima, mientras que el 42,5% eran su pareja actual y el 20,2% eran su ex pareja. Además, indica que el 65,40% de los femicidios se produjeron en la vivienda de la víctima.

"En 4 años de gobierno seguimos sin presupuesto en violencia de género, con una justicia atrasada y con muchas de compañeras violentadas", expresó.

"Hoy sumamos el pedido por la no precarización de las trabajadoras de la línea 137", dijo.

Sobre la marcha que se llevará a cabo en Resistencia, Cammarano dijo que la convocatoria es en Avenida Sarmiento 1675 a las 15 horas, donde se encuentra el edificio de la línea 137. "Seguimos por Sarmiento hasta Avenida Paraguay y desde allí nos dirigimos hacia la Municipalidad. Después retomamos por Avenida 9 de julio para finalizar en Casa de Gobierno", señaló.

Por la mañana, el gobernador Domingo Peppo firmó un proyecto para enviar a la Cámara de Diputados y así declarar la Emergencia por violencia de género. Al respecto, Carolina Cammarano dijo que "no solo sirve la presentación de nuestro proyecto, queremos saber qué presupuesto se va a destinar para la emergencia, porque sin eso no se logra nada", aclaró.

En esta nota: #niunamenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.