Fue detenido el piquetero Jorge Florencio Bregui, acusado de abuso y explotación sexual
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fue detenido el piquetero Jorge Florencio Bregui, acusado de abuso y explotación sexual

En la madrugada de ayer, comenzó un fuerte despliegue policial en La Leonesa que logró la aprehensión de Jorge Florencio Bregui, referente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) quien es acusado de abuso y explotación sexual.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, entre ellos Ivan Gyoker; Maida With y Fancisco Romero Castelan, habrían realizado una investigación de entrevistas a beneficiarios que denunciaron a referentes que intermediaban planes de asistencia social, quienes aseguraron haber recibido extorsiones por favores sexuales, asistencia a cortes de calle y el pago de aportes al dirigente para seguir percibiendo el beneficio.

"Es un hecho aberrante donde mujeres chaqueñas habrían sufrido extorsiones y amenazas para cobrar sus planes sociales a cambio de favores sexuales. Según los testimonios son varias las víctimas que aseguran haber sido violadas durante más de 2 años por el dirigente mencionado y sus amigos. Los planes eran mal utilizados por estos dirigentes, las derivaban como empleadas domésticas a las casas donde vivían ellos, les retenían sus tarjetas de cobro y el dinero de las víctimas. Fueron años de tormentos diarios, persecución e intimidaciones a sus familiares" Aseguró Gyoker.

Ante esta ola de revelaciones y la pérdida de impunidad de algunos dirigentes de la gestión anterior, diferentes víctimas se animaron a realizar este tipo de denuncias donde quedaría evidenciado que el caso del Clan Sena no fue un hecho aislado, sino solo una réplica de lo que sucede en la provincia.

Hoy el gobierno, está recuperando su rol de brindar seguridad y justicia a los chaqueños

Es importante, destacar que, a partir de la quita del poder a los piqueteros, quienes gobernaban la provincia y abusaban de los sectores más vulnerables, cambió. Hoy los chaqueños están recurriendo a los organismos del estado provincial y nacional para denunciar estas situaciones dolorosas que les tocó vivir.

En esta nota: #noalaviolenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.