Nota de audio: Completa
Club Social
En Argentina, 7 de cada 100 personas tiene una relación de adicción o de dependencia con los juegos. Pérez Pons indicó que este mecanismo creció con el avance de la tecnología, el uso de las redes sociales, excesivo en algunos casos, y sobre todo con la llegada de mucha publicidad por parte de influencers o programas que tienen como principal sponsor a plataformas digitales de apuestas.
"Gran Hermano, uno de los programas más vistos de la televisión, tiene como principal sponsor a Betsson, con una mención muy importante. En ese sentido, empezamos a investigar cuál es la regulación, en Argentina no existe y mucho menos en la provincia, mientras que algunos lugares están empezando a tratarlo", dijo.
"Lo que más preocupa es la corta edad en la que los chicos comienzan a jugar, así es como inició esta propuesta para luego poder debatirla", expresó.
"Vamos a hacer algunas entrevistas con profesionales para mostrar cuál es la situación y contarla desde el punto de vista más técnico, seguido de cómo afecta y explicar que muchas veces los chicos buscan estas plataformas para escaparse de problemas que trascurren en su vida", explicó.
Notas más leídas
-
1
ANSES aclara que no hay bajas masivas ni retrasos en pagos: “Los sueldos están acreditados tal como indica el cronograma oficial"
-
2
Fuerte crítica de Zimmermann por la sesión en el Senado: “Perdimos la normalidad institucional”
-
3
Denuncian condiciones inhumanas en la detención del jubilado chaqueño acusado de amenazar a Milei
-
4
Ocampo: "La unidad del peronismo en Chaco se está empezando a organizar desde abajo"
-
5
David Luna presenta “Algo estaba cambiando para siempre”: un relato sobre migraciones internas y la fortaleza humana
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.