Chaco tendrá la primera Unidad de Procuración Pediátrica de Órganos y Tejidos para Trasplante del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tendrá la primera Unidad de Procuración Pediátrica de Órganos y Tejidos para Trasplante del país

La unidad funcionará en el ámbito de la Terapia Intensiva bajo la dependencia de la Dirección del hospital Pediátrico, trabajando de manera integrada con profesionales de dicha institución y profesionales del INCUCAI, CUCAI Chaco y Ministerio de Salud provincial y nacional


Libertad Digital

Libertad Digital
08/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno y el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, Carlos Soratti firmaron hoy el compromiso de gestión para la puesta en marcha de una Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) en el Hospital Pediátrico de Resistencia. Será la primera unidad de procuración pediátrica del país, lo que representa un hito para la salud pública del Chaco. Así, se asegura en las redes sociales de la cartera sanitaria provincial en donde se agrega que también participaron de la firma la directora del Pediátrico, Alicia Michelini; el director del CUCAI Chaco, Adrián Bravo, y los respectivos equipos técnicos de las instituciones participantes.

La unidad funcionará en el ámbito de la Terapia Intensiva bajo la dependencia de la Dirección del hospital Pediátrico, trabajando de manera integrada con profesionales de dicha institución y profesionales del INCUCAI, CUCAI Chaco y Ministerio de Salud provincial y nacional. El objetivo conjunto es el desarrollo integral del proceso de donación en la institución en pos de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante pediátrico, se agrega en el posteo.

Actualmente, 191 niñas, niños y adolescentes se encuentran en lista de espera nacional. La firma del convenio se da en el marco del Programa de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (PROCURAR), programa nacional que tiene como fin impulsar un modelo de procuración "intrahospitalario"; es decir, tomando al hospital como un actor central para la generación de donantes y poder dar respuesta a la demanda de órganos y tejidos para trasplante.

El Hospital Pediátrico fue la primera institución seleccionada a nivel país para participar como unidad de procuración pediátrica, “un gran orgullo para el Chaco”. De esta manera, se buscará profundizar las acciones de procuración de órganos de dicho Hospital, con más acciones que continúen poniendo en valor el acto de donar y para que más personas tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y seguir viviendo.

En esta nota: #saludpública #cucai

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.