Peppo con las 62 organizaciones busca la unidad del peronismo local
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo con las 62 organizaciones busca la unidad del peronismo local

En la sede del PJ, el mandatario resaltó “la vocación de unidad del movimiento obrero”, y se comprometió a trabajar para garantizar la activa “participación e inclusión” de los gremios y sindicatos.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, mantuvo un encuentro con las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la provincia. Analizó la situación de crisis que atraviesa el país y la activación de políticas que protejan a los sectores más vulnerables. Además, los movimientos plantearon al mandatario la necesidad de hacer explicita el posicionamiento y la participación de las 62en la Carta Orgánica del partido.

“Trabajemos en una propuesta para llevarla al Congreso y trabajemos para que el movimiento obreropueda ir recuperando espacios”, aseguró.

En primer término, los presentes debatieron sobre “la preocupación por la amenaza constante que sufre el empleo”. “Nos vemos en la necesidad de plantear política activas y el futuro de las perspectivas de nuestro espacio hacia adelante con un fuerte pedido de unidad de todos los sectores del peronismo”, afirmó.

Peppo expresó la importancia de trabajar juntos “para recuperar elGobierno nacional y volver a gobernar el país con políticas que defienda a los sectores vulnerables y que haya una economía que crezca en beneficio de los trabajadores”.

En segundo término, los gremios plantearon la incorporación de dichas entidades a la Carta Orgánica partidaria, la posibilidad de contar con un espacio y cargos, “para una clara representación obrera dentro del partido”. Al respecto, el gobernador sostuvo que “es necesario trabajar en la propuesta de modificación de la Carta a través de las comisiones del partido para que sea tratado en el Congreso”.

“Las modificaciones se analizan en el Congreso del PJ, yo tengo voluntad política pero el tema lo vamos a plantear allí para que sea aprobado, es importante organizarse y desde ahí reformarla”, sostuvo y recordó el caso de las mujeres peronistas que lograron que el cupo del 50% dentro en las listas: “Fue un logro de unidad y fuerzas de las compañeras”.

Además, analizaron la posibilidad de contar con espacio permanente en las instalaciones del PJ. Al respecto Peppo remarcó que “el partido es la casa de todos y como sector gremial, no hay problemas de brindarle un espacio propio”. “Vamos a acondicionar oficinas, sé que en este contexto es complicado pero con voluntad es posible y plantearlo unas modificaciones para adelante como darle más espacio tanto a los gremios como a la juventud”, mencionó.

En cuanto a los cupos correspondientes a los cargos partidarios, el gobernador sostuvo que “es necesario contar con la representación del movimiento obrero chaqueño, que se destacó por su fuerte vocación de unidad en tiempos de crisis”.

“Como comisión trabajemos paraque puedan ir recuperando espacios, tanto en el partido y la conformación delistas partidarias en el Consejo y todo lo que hace a la parte electiva teniendo en cuenta las raíces del peronismo del Chaco”, enfatizó.

En esta nota: #domingopeppo #pj

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.