“El Papa Francisco envió bendiciones para todos los trabajadores del Chaco”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El Papa Francisco envió bendiciones para todos los trabajadores del Chaco”

De regreso del Vaticano, a donde concurrió junto a una comitiva convocada por el Sumo Pontífice, el referente sindical aseguró que “Francisco prometió que pronto estará en el país”. Además, celebró la entrega de una nueva partida de viviendas destinadas a los afiliados y expresó sus expectativas para el sorteo que se realizará a mediados de mes.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

El secretario General de la CGT Chaco y referente del Sindicato de Camioneros de la provincia, Isaías Alegre, regresó del Vaticano, en Roma (Italia) a donde concurrió junto a una comitiva convocada por el líder de la Iglesia Católica y aseguró que “el Papa Francisco envió bendiciones para todos los trabajadores del Chaco y prometió que pronto estará de visita por el país”.

En declaraciones a Radio Provincia, el referente sindical aseguró que fue “una alegría inmensa que el Papa Francisco nos haga una invitación, a través de mi persona, a todos los trabajadores, porque nosotros representamos, con la CGT, a todos los trabajadores de la provincia de Chaco”.

 

Más viviendas

Alegre participó este viernes de la entrega de una nueva partida de viviendas ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que tiene una meta anual de 300 unidades habitacionales. “En este caso, son 50 viviendas, 40 en Resistencia y 10 en Castelli, que están destinadas a los compañeros, así que estamos muy contentos, amén de que las necesidades son grandes y siempre vamos por más”.

En ese sentido, expresó sus expectativas por el nuevo sorteo, pautado para el 12 de septiembre próximo. “Se trata de otro lote de viviendas en San Martín, Pinedo y Plaza; y, más adelante, después de las elecciones; tendríamos el otro sorteo para adjudicar las que faltan antes de fin de año”, aseguró.

 

Acuerdo salarial

En otro orden de cosas, en lo que hace puntualmente al sindicato de Camioneros, el secretario General aseguró que “se logró un nuevo acuerdo en paritaria del 61% que se abonará en septiembre, noviembre y enero del 2024, con la promesa de volver a negociar en febrero”. “Venimos en el mes de agosto con un aumento del 26%, y este nuevo acuerdo alcanza a todos los ítems: salario básico y viáticos; con lo cual, en septiembre, el salario mínimo de un camionero ascenderá a 400.000 pesos”, destacó.

 

Fuente: Agencia Foco 

 

 

En esta nota: #vaticano #papa francisco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.