Cosquín: el Ballet Duartango de Resistencia participó del acto de apertura de la octava luna
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cosquín: el Ballet Duartango de Resistencia participó del acto de apertura de la octava luna

El Ballet Duratango, representante de la sede Resistencia, formó parte del acto de apertura de la octava luna del festival de Cosquín y, además, interpretó “El Adiós”, obra con la que resultaron ganadores del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folclórico.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Es menester recordar que la sede Resistencia del Pre-Cosquín se encargó del traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del entonces presidente del Concejo Municipal, hoy intendente, Gustavo.

Uno de los representantes institucionales del Pre-Cosquín sede Resistencia, Oscar Gamarra, sostuvo que “se plasmó todo el trabajo realizado por los bailarines de la academia Duartango, y fue recibido por una plaza Próspero Molina de pie”.

El otro representante institucional, Daniel Giménez, remarcó que “fue una satisfacción y una emoción ver la actuación de los representantes de la sede Resistencia”, y agregó que “no fue en vano todo el trabajo de la gestión municipal en cumplir el sueño de los artistas”.

El director de la academia Duartango, Santiago Duarte, indicó: “Todos queríamos estar en el escenario Atahualpa Yupanqui, que es el lugar donde se hacen realidad los sueños”, y amplió diciendo que “fue una emoción recibir el aplauso del imponente público porque significó una enorme demostración de cariño por interpretar "El Adiós", la obra ganadora del Pre-Cosquín que se metió en la historia del festival”.

Uno de los profesores de la academia, Julián Sánchez, comentó que “fue increíble ver la reacción del público de la plaza Prospero Molina que aplaudió de pie”, y añadió que “se trabajó con mucho compromiso y dedicación para dar vida a este sueño que todos tenían de chicos”.

Giselle Bogado es integrante del ballet, y destacó: “De esta experiencia nos llevamos mucho crecimiento personal y profesional, que fue el fruto a la persistencia y el profesionalismo”.

En esta nota: #cosquín2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.