Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 OCT. 2018

A 12 años de la tragedia del colegio Ecos: esperan que la Corte Suprema reabra la causa

Carlos Ecker, padre de uno de los estudiantes fallecidos, habló del triste aniversario y repasó el estado de la causa judicial.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'27"

"Lamentablemente la Justicia no nos está acompañando, nuestra causa prescribe cuando habíamos generado una causa contra los responsables de cuidarnos y de la concesionaria de peajes", señaló.

"Ahora estamos a la espera de que la Suprema Corte de Justicia, a cargo de la Jueza Highton de Nolasco, en la vocalía N° 9, revierta la posición de la justicia de Santa Fe y lleve nuevamente nuestra causa a foja cero y que la tome algún juez con a suficiente valentía", agregó.

El 8 de octubre de 2006, al regreso de una actividad solidaria en la escuela de El Paraisal, Provincia del Chaco, en el micro en el que viajaba la delegación de alumnos, ex alumnos, profesores y directivos del Colegio Ecos, de CABA, sufrió un brutal siniestro vial en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional 11, localidad de Margarita en la provincia de Santa Fe.

Las causas del siniestro se debieron al estado de ebriedad del conductor del camión que los embistió y a una mala maniobra del chofer inexperto del micro en el que viajaban.

En la tragedia murieron nueve alumnos, una docente, un camionero y su acompañante.

2