Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 SEP. 2018

Denuncian por “racistas” a maestras en Villa Río Bermejito: las acusan de burlarse de la muerte de Ismael

Así dio a conocer hoy el Centro "Nelson Mandela", quien también difundió las capturas que presuntamente incriminan a Norma Elsa Novak, directora, y Ruth Hiperdinger, docente, ambas del Jardín de Infantes 71 de la localidad.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La muerte de Ismael, un chico de 13 años que fue asesinado semanas atrás en Sáenz Peña, sigue generando indignación en la opinión pública. Además, hoy agrega un condimento diferente a partir de una denuncia mediática contra dos maestras jardineras de Villa Río Bermejito.

“Públicamente difundieron sus odios y resentimientos en un grupo de WhatsApp integrado por docentes del establecimiento. Sus prejuicios expresaron racismos manifiestos e incompatibles con las mínimas cualidades humanas exigibles en estos tiempos, sobre todo tomándose en cuenta que son docentes en actividad en un territorio en el que la mayoría de los alumnos son indígenas”, expresaron en la institución que dirige Rolando Nuñez.

El Centro Mandela también difundió la denuncia del Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, y la suspensión preventiva del Supermercado Impulso de Presidencia Roque Sáenz Peña del sistema de proveedores.

Mirá el informe completo: click acá.

En esta nota: #denuncia #racismo

2