Denuncian por “racistas” a maestras en Villa Río Bermejito: las acusan de burlarse de la muerte de Ismael
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian por “racistas” a maestras en Villa Río Bermejito: las acusan de burlarse de la muerte de Ismael

Así dio a conocer hoy el Centro "Nelson Mandela", quien también difundió las capturas que presuntamente incriminan a Norma Elsa Novak, directora, y Ruth Hiperdinger, docente, ambas del Jardín de Infantes 71 de la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La muerte de Ismael, un chico de 13 años que fue asesinado semanas atrás en Sáenz Peña, sigue generando indignación en la opinión pública. Además, hoy agrega un condimento diferente a partir de una denuncia mediática contra dos maestras jardineras de Villa Río Bermejito.

“Públicamente difundieron sus odios y resentimientos en un grupo de WhatsApp integrado por docentes del establecimiento. Sus prejuicios expresaron racismos manifiestos e incompatibles con las mínimas cualidades humanas exigibles en estos tiempos, sobre todo tomándose en cuenta que son docentes en actividad en un territorio en el que la mayoría de los alumnos son indígenas”, expresaron en la institución que dirige Rolando Nuñez.

El Centro Mandela también difundió la denuncia del Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, y la suspensión preventiva del Supermercado Impulso de Presidencia Roque Sáenz Peña del sistema de proveedores.

Mirá el informe completo: click acá.

En esta nota: #denuncia #racismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.