Grupo de padres convoca a un "bocinazo" en reclamo de la vuelta a la presencialidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grupo de padres convoca a un "bocinazo" en reclamo de la vuelta a la presencialidad

Bajo la denominación "Padres Organizados Chaco", un grupo de tutores demanda que se evalúe retomar las clases presenciales en las instituciones donde estén dadas las condiciones. Son dos convocatorias: una al mediodía y otra por la tarde.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El colectivo de tutores de estudiantes "Padres Organizados Chaco" insiste en un reclamo que tiene un asidero pedagógico y psicológico con alto impacto en los más chiquitos: el aprendizaje en interacción social y los efectos negativos que tendría el aislamiento en el ánimo de los estudiantes.

Por esta razón, y enfatizando en que algunas instituciones tienen dadas las condiciones para aplicar el sistema de 'burbujas', exigen al Ejecutivo provincial que se evalúe el regreso a las aulas.

Desde el grupo de padres han manifestado en distintos medios que siguieron al pie de la letra las vías jerárquicas establecidas sin obtener una respuesta satisfactoria. En especial por parte del director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra, quien - en resumen - recordó a las autoridades del Colegio Dr. Carlos Primo López Piacentini” que en caso de incumplir con las normativas vigentes la entidad educativa puede recibir diversas sanciones acorde a las resoluciones del MECCyT.

Ante esto, los padres consideraron la respuesta como "una vergüenza” y calificaron de "abusiva" la decisión de permitir la apertura de casinos y cines mientras las escuelas permanecen cerradas.

Las convocatorias

Así como lo anuncian en la página de Facebook Padres Organizados Chaco, este viernes en la Plaza 25 de Mayo a las 12 horas cumpliendo los protocolos con banderas o carteles alusivos. También por la tarde, se hará un "bocinazo" a las 19 horas partiendo desde Plaza Francia y culminando en Casa de Gobierno.

En esta nota: #vueltaaclases

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.