Polaquito y Lanata: "Son programas que refuerzan los estereotipos delincuenciales de la sociedad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polaquito y Lanata: "Son programas que refuerzan los estereotipos delincuenciales de la sociedad"

El doctor Kevin Nielsen, integrante de la Asociación Pensamiento Penal Chaco, analizó el caso de "Polaquito", el niño que fue expuesto por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
20/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Aseguró esta exposición que realizó Lanata de un niño de 11 años que cuenta que "mató y robó" forma parte de "un formato televisivo que se presenta hace muchos años".

"Es la espectacularización de la pobreza, de la delincuencia. El programa de Lanata, como muchos otros programas que salen como una especie de safari televisivo a las villas y muestran chicos con problemas de consumo pero no hacen hincapié en los problemas que los tienen como víctima, sino en lo que los chicos hacen. Estos programas son reforzadores de prejuicios", agregó.

En esta nota: #pobreza #periodismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.