Libertad Digital
La mayoría de las plataformas y empresas de distintos rubros adelantaron esta tarde que extenderán hasta el próximo domingo la acción de descuentos especiales en productos y servicios Hot Sale 2023 organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La campaña, inicialmente, iba a finalizar esta medianoche, y se decidió mantenerla activa hasta las 23.59 del domingo próximo.
En lo que va del Hot Sale 2023, la categoría Viajes, tanto nacionales como internacionales, volvió a acaparar la atención de los compradores electrónicos con incremento del 20% en las ventas, según un relevamiento realizado por Télam entre agencias y empresas del sector.
"En esta nueva edición del Hot Sale vemos que el ranking de destinos está bastante repartido entre nacionales e internacionales con Buenos Aires a la cabeza", indicó la directora de Producto de Almundo, Erika Schamis.
Según la empresa, los cinco destinos más vendidos son Buenos Aires, Miami, Madrid, Iguazú y Bariloche.
Indicaron también que "las semanas previas al evento ya se venía registrando cierto nivel de venta alto dado el contexto de suba del dólar", aunque aclararon "que Hot Sale 2023 sostiene una mejora en comparación con la edición anterior en cuanto a transacciones y ventas".
"La mayoría de las ventas son realizadas para viajar durante mayo y septiembre de 2023", detallaron
En lo que respecta a los pasajes aéreos, "el foco de búsqueda entre los pasajeros incluye fines de semana largos y temporada de invierno tanto para viajar por el país como para viajes internacionales".
"Durante el Hot Sale 2023, Smiles Argentina registró en su sitio un aumento del 20% en la cantidad de usuarios, en comparación con Cyber Monday del año anterior", indicaron desde esta empresa.
En este caso los destinos más buscados fueron Nueva York, Orlando, Miami, Las Vegas y Cancún; mientras que en las operaciones de canje de puntos los destinos más elegidos fueron Miami, Nueva York, París, Río de Janeiro, y Bariloche.
Desde la empresa Travel Services detectaron un mayor interés en los destinos internacionales, con el 63% de las ventas y señalaron que "el éxito de Previaje 4 es, tal vez, una de las razones de por qué en este Hot Sale bajaron las ventas a destinos locales".
En este caso registraron que "la mayor cantidad de reservas se concentraron en el mes de julio", seguidas por "septiembre y octubre", aunque en "internacionales se registraron ventas para enero del 2024".
Desde otro sector que repuntó en ventas, Salud y cosmética, el gerente de comercio digital de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo que "en las primeras horas de esta edición logramos la facturación equivalente a 4 días normales".
Notas más leídas
-
1
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
2
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
-
5
Tres empresas de transporte pidieron ingresar a un proceso preventivo de crisis
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.