Es chaqueño e integra la Legión 501, una organización mundial de locos por Star Wars
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Es chaqueño e integra la Legión 501, una organización mundial de locos por Star Wars

Luis Tello, fanático de Star Wars e integrante de la Legión 501 Garrison Argentina, habló sobre la organización, los trajes que diseñan y las actividades solidarias que realizan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'26"

Club Social

Club Social
04/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Legión 501 nació en 2005. En el año 2007 nace la Legión 501 Garrison Argentina y lo que hacemos en este club internacional son trajes réplica", comenzó diciendo.

"Las condiciones principales son tener 18 años y un traje réplica. En la página, se puede entrar a la biblioteca de trajes, elegir el que más te gusta y siguiendo los pasos que están ahí, tu traje convierte en aprobable, pasando una serie de requisitos", detalló.

Tello obtuvo la aprobación con un traje de Darth Revan. Además, forma parte del staff de la Legión.

"Hay tres escuadrones dentro de Argentina: Tucumán, Río de la Plata y Rosario", explicó.

"Mi traje fue hecho con una modista en la parte de tela, pero la parte de la armadura la hice yo. Está hecho con fibra de vidrio, plástico termoformable, no se puede hacer de cartón", relató.

"Fue un logro muy alto que me lo aprobaran, porque lo trabajé más de un año. Mi personaje es parte del universo expandido de Star Wars, salió en un juego y en algunos videos pero todavía no tuvo su aparición como debe ser", explicó.

"El personaje tiene una historia impresionante, salió en Star Wars: The Old Republic, uno de los primeros juegos de rol que ha salido. Pasó al lado oscuro y al lado luminoso y terminó en una prisión por muchos años. Siempre fue un personaje muy controversial", detalló.

"Además de usar los trajes para beneficencia es siempre estar ahí, puede ser para una persona en particular, un merendero o una fundación. Hay casos de chicos que viajaron a China de la mano de la 501, que se esforzó por conseguirles el dinero que necesitaban", resaltó.

"El último evento en el que participamos fue para Emmita. La realidad detrás del juego del traje es estar cuando hay que hacerlo", recordó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #starwars

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.