"En 60 días no cambia nada, hay que ver qué pasa luego de que se descongelen los precios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"En 60 días no cambia nada, hay que ver qué pasa luego de que se descongelen los precios"

Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, analizó el contexto económico del país y del sector, tras la volatilidad cambiaria del dólar y las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'14"

Tachangou

Tachangou
20/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El campo no trae los dólares", aseguró y dijo "estamos muy golpeados. La Mesa de Enlace Nacional representa al centro del país y no ve a las economías regionales".

Sobre la reunión que la Mesa mantendrá con Mauricio Macri hoy, donde el presidente recibirá propuestas elaboradas por el sector, indicó que "a todos los candidatos se les presentará este escrito para que lo analicen".

"No podemos competir con el centro del país y el contexto mundial. Nosotros compramos los productos agroquímicos con el valor del dólar, pero lo que producimos no lo vendemos en esa moneda. Hacienda estaba atrasada con respecto a la inflación y esta semana se ha recuperado pero no del todo", explicó.

"Desde el año pasado le pedimos a la AFIP que nos de un respiro y que lo que pagamos este año lo paguemos el siguiente. La agricultura se puede recuperar enseguida, pero los animales no. Hemos pasado por inundaciones y muchas cosas más", afirmó.

"Además, tenemos que hablar con la fórmula Fernández-Fernández, porque si ganan tendremos que negociar con ellos. La grieta es obvia, pero tenemos que mirar para adelante. Si no somos capaces de superarla, no podremos avanzar", aseveró.

"En la provincia tenemos algunos impuestos que nos pegan fuerte, pero le hemos pedido al gobernador Domingo Peppo que nos otorgue un impuesto inmobiliario a fin de año para poder pagar. Pero a nivel nacional no compensamos", mencionó.

Acerca del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y las medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional, Santos señaló que "en 60 días no se puede cambiar nada. Debemos concentrarnos en lo que va a pasar después de octubre y luego de que los precios se descongelen".

"Estamos esperando que el gobierno nacional nos brinde información, porque estamos perdidos", concluyó.

En esta nota: #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.