El Peronismo chaqueño conmemoró el Día de la Lealtad con contundente respaldo a Sergio Massa
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Peronismo chaqueño conmemoró el Día de la Lealtad con contundente respaldo a Sergio Massa

La jornada arrancó en Alberdi y Perón, dónde dirigentes y militantes hicieron las tradicionales ofrendas florales a los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Luego, las actividades se trasladaron en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia.


17/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

 

El Justicialismo chaqueño celebró este martes el Día de la Lealtad Peronista con una serie de actividades en Resistencia en las que se ratificó el contundente apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa para este domingo 22 de octubre en las elecciones nacionales. La jornada arrancó en Alberdi y Perón, dónde dirigentes y militantes hicieron las tradicionales ofrendas florales a los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

A continuación -ya en la sede de Mitre y Rivadavia- hubo una conferencia de prensa de candidatos y candidatas a diputados nacionales y al Parlasur de Unión por la Patria (UXP). Durante esa reunión se resolvió la realización de una caravana de cierre de campaña para este jueves por la tarde: la convocatoria partirá desde la Estación Cacuí (en Fontana) y se movilizará hasta el Parque de la Democracia, en Resistencia.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich utilizó sus redes sociales para referirse a la fecha: “Hoy conmemoramos el Día de la Lealtad, orgullosos de todo lo que fuimos capaces de hacer en nuestra historia para ampliar derechos, para garantizar conquistas sociales y transformar la realidad del pueblo argentino con justicia social”, destacó. Y concluyó: “Con la convicción de pertenecer a esta causa colectiva, recordamos orgullosamente aquel 17 de octubre de 1945 que quedará en la memoria imborrable del corazón y en la conciencia nacional y popular”.

La jornada se completó con un encuentro militante que contó con la presencia del histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, quien llegó hasta el Chaco para acompañar los festejos por el Día de la Lealtad, también en el tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales. “El 17 de Octubre no es un día más, el 17 de octubre de 1945 el hombre más importante de nuestra historia y la mujer más grande de la historia argentina pusieron un mojón del cual siempre salimos para adelante”, aseguró Galmarini. El ex diputado nacional destacó el punto de inflexión que significó el peronismo para la Argentina y señaló que precisamente en estas elecciones del domingo 22 está en juego el futuro de la patria.

“No podemos nosotros es olvidar ni el 17 de octubre de 1945 ni tampoco lo que ha sucedido a lo largo de estos 82 años de nuestra historia; el peronismo un enorme movimiento y lo hemos puesto en marcha para estas elecciones”, remarcó. Galmarini destacó la figura de Sergio Massa, candidato a presidente, y resaltó también el apoyo del pueblo chaqueño que en las PASO de agosto le otorgó a Unión por la Patria uno de los cinco triunfos a nivel nacional. “Cuando los compañeros salieron a la calle, cuando empezamos a explicarles a los demás de dónde veníamos, el peronismo ha de nuevo ganado las calles de Argentina”, sostuvo.

Del encuentro militante en la sede de Mitre y Rivadavia participaron también las y los candidatos a diputados nacionales Aldo Leiva, Julieta Campo y Osvaldo Pérez Cuevas; y el postulante al Parlasur, Raúl Bittel. Además, acompañaron dirigentes, funcionarios y legisladores provinciales entre ellos Diego Arévalo (candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño), Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Guillermina Capitanich, Johanna Duarte, Julio René Sotelo, Juan Manuel Chapo, Analía Flores, Aldo Lineras y Ludmila Pellegrini.

“Hoy más que nunca tenemos que tener presente las enseñanzas del General Perón que nos decía: ‘primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres’. Eso es lo que tenemos que entender y debemos llevarlo a la práctica, porque si somos capaces de hacer eso, la cosa es mucho más sencilla”, sostuvo Leiva. El candidato a renovar su banca en el Congreso Nacional puso en relieve la importancia de las elecciones de este domingo y señaló que está en juego el futuro del país. “Los dos candidatos de la oposición lo único que proponen es volver al pasado y dar un salto al vacío, es decir, una Argentina que deje tirados a los jóvenes, a las mujeres, a los jubilados, pero también a los industriales, a las pymes y a las grandes empresas”, señaló. “Sergio Massa va  a estar en segunda vuelta y en noviembre no tengo la menor duda de que vamos a ganar, como viene ganando Boca, por penales, pero Massa va a ser el próximo presidente de las argentinas y los argentinos y, como los bosteros, vamos a estar contentos”, acotó Leiva.

Arévalo, por su parte, también marcó la relevancia de las elecciones de este domingo y auguró una gran movilización en las urnas que deposite a Unión por la Patria en una segunda vuelta. “Tenemos un desafío enorme para que este domingo 22 volvamos a garantizar y, sobre todo, a proteger los derechos que hemos conseguido porque ha sido mucho lo que se ha avanzado y prácticamente nadie está a favor de retroceder o de quitar derechos”, sentenció. “Por eso, en el Día de la Lealtad hay que volver a ser leales, leales a un proyecto, leales a un pueblo y leales a aquello en lo que creemos. Y hay que militar con mucha fuerza porque lo que aparece enfrente no son ideas sino odio, algo emocional que intenta quitarnos todo”, añadió.

Finalmente, Campo, candidata a diputada nacional, destacó el proyecto político que encarna Massa y que es el correlato de la expresión peronista “que le ha dado muchas alegrías a nuestro país” mientras que del otro lado “hay dos candidatos que son los candidatos de Mauricio Macri: Javier Milei y Patricia Bullrich”. “Nuestra propuesta tiene que ver con fortalecer la educación pública, la salud pública, mejorar esta situación económica que nos tiene atados por culpa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que Mauricio Macri firmó en 2018 tomando una deuda criminal”, finalizó.

Columnista:
En esta nota: #díadelalealtad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.