Covid-19 en Sáenz Peña: la ocupación de camas es del 80% y se restableció el equipo local de seguimiento de casos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Sáenz Peña: la ocupación de camas es del 80% y se restableció el equipo local de seguimiento de casos

El secretario de Relaciones Institucionales de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 14 de octubre teníamos 250 casos y pasamos a tener el doble a fines de octubre", señaló.

"Hace 15 días el equipo de seguimiento nuevamente fue llevado adelante desde Sáenz Peña, solo que perdimos algunos miembros del grupo, eran 15 y quedaron 7, y la municipalidad incorporó personas para que hagan el seguimiento", mencionó.

"Aumentaron las altas, había más de 100 que estaban pendientes. Además, se aísla más rápido, se llega más rápido a bloquear el caso positivo y se incrementaron los puntos de testeo: hoy tenemos cuatro", dijo y detalló los lugares en donde se encuentran.

"Ayer tuvimos 27 casos nuevos, tenemos 244 casos activos, 2.010 recuperados y 44 personas fallecidas", repasó.

En cuanto a las internaciones dijo que "eso ha cambiado en el último mes. Estábamos en un 100% de camas ocupadas y en este tiempo hubo sanatorios que empezaron a atender a paciente con covid-19 y esto ha descongestionado un poco el hospital".

"Hoy estamos con una ocupación del 80% y tenemos un 60% de internados de Sáenz Peña y el 40% restante son de localidades vecinas, en su mayoría del sudoeste", precisó.

"Hay un compromiso de habilitar 14 camas más en el hospital. El gobierno provincial se había comprometido a otorgar 35 camas desde marzo. Hoy tenemos 20 en el sector público y 20 en el privado", resaltó.

"Sabemos que con las restricciones se busca atacar a las fiestas clandestinas, pero nosotros venimos reclamando hace meses que lo que falta es la justicia", aseveró.

En esta nota: #sáenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.