El municipio implementará un proceso planificado para el crecimiento de Colonia Baranda
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio implementará un proceso planificado para el crecimiento de Colonia Baranda

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Resistencia, Otilia Aguirre, visitó este martes Colonia Baranda para comenzar con un relevamiento que permita avanzar con un programa de regularización dominial de las tierras, en conjunto con el Instituto de Colonización del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El objetivo primordial trazado por el intendente Gustavo Martínez, es llevar adelante un proceso ordenado y planificado para lograr el crecimiento de este paraje que depende administrativamente del municipio capitalino.

Tras recorrer las instalaciones de la delegación municipal junto a personal de la Dirección de Catastro, Otilia Aguirre explicó que se entrevistó con vecinos que presentaron sus demandas con respecto a la problemática de tierras. “Esto generó muy buenas expectativas en los vecinos, ya que nos aseguraron que es la primera vez que funcionarios municipales se acercan para tratar este tema”, expresó la subsecretaria.

Por otro lado, la funcionaria también expresó que en los últimos años la demanda de muchas familias ha crecido exponencialmente en el lugar, ya que “no cuentan con unidades habitacionales y esto provoca el hacinamiento de personas en las pocas casas con las que cuenta Colonia Baranda”.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Resistencia explicó que esta necesidad y la especulación que se genera alrededor de la disponibilidad de tierras fiscales, está generando tomas y ocupaciones irregulares, así como operaciones de compra y vente que se constituyen en delitos. “La comunidad de Baranda tiene que saber vamos a trabajar mancomunadamente para normalizar la situación dominial y que los vecinos puedan acceder a la tierra de una manera formal y ordenada”, agregó.

En este sentido, Aguirre resaltó que es necesario planificar el desarrollo del paraje para la ejecución de infraestructura que beneficie a la comunidad y lograr un crecimiento ordenado. “Desde el Municipio buscamos generar un vínculo con los vecinos y una articulación con la delegación municipal para que las distintas áreas de la Ciudad puedan comenzar con las intervenciones necesarias para el beneficio de todos”, concluyó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.