"La vuelta a la actividad física debe ser gradual y administrada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La vuelta a la actividad física debe ser gradual y administrada"

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana del Municipio de Resistencia, Federico Maza, se mostró satisfecho con el proyecto de ley presentado por la diputada provincial Elida Cuesta, que establece un aporte económico extraordinario destinado a actividades relacionadas con la actividad física y el deporte, como ser gimnasios de todos los rubros (fitness, artística funcional, musculación, rítmica individual, gimnasia aeróbica), así como centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5, padel, tenis, atletismo individual y otros que se consideren. En idéntico sentido se expresó respecto a la reunión que el Gobernador mantuvo con representantes de gimnasios, donde anunció que se les dará un auxilio económico.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

No obstante ello, Maza expresó una vez más su parecer en lo que respecta a la vuelta a las actividades físicas como se las conocía antes de la pandemia, donde destacó que eso quedará “por bastante tiempo en espera” y que si bien se puede trabajar en un protocolo de vuelta, la misma debe ser –irrestrictamente- “gradual y de manera administrada”.

En tal sentido, el funcionario municipal dijo: “Celebramos las medidas anunciadas y agradecemos enfáticamente a la diputada Cuesta del bloque CER por el proyecto de ley presentado, en el cual se trabajó desde el primer día junto a este sector muy castigado por la pandemia, no solamente en Resistencia, sino de todas las localidades del Chaco. El proyecto alcanza a todas y cada una de las mismas, que se verán beneficiados en caso que los legisladores acompañen esta iniciativa. Es dable destacar que el proyecto se elaboró atendiendo y escuchado las solicitudes en este difícil momento que atraviesa el sector del deporte y la actividad física”.

Adujo además que: “Como lo anunciamos semanas atrás, desde el Municipio, se viene trabajando en la readaptación física y mental de las personas con el medio, luego de una etapa de confinamiento. Implementación administrada y gradual. Hoy nos estamos enfrentando a dos pandemias en forma simultánea, la del Covid-19 y la de la inactividad física”.

“Seguimos trabajando más que nunca redoblando esfuerzos para brindar lo mejor y para que pronto retomemos la actividad de forma progresiva, y por etapas, y para ello tenemos un plan desarrollado para Resistencia y que se puede tomar para el resto de la Provincia, apelando siempre a la responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos establecidos”, puntualizó Maza.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.