Resistencia se suma a la propuesta mundial 30 Días en Bici: "Es una manera de concientizar sobre los beneficios de esta forma de movilidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia se suma a la propuesta mundial 30 Días en Bici: "Es una manera de concientizar sobre los beneficios de esta forma de movilidad"

Sebastián Glibota, coordinador del programa "Subite a la Bici", brindó detalles respecto de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Club Social

Club Social
01/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Son diez años a nivel mundial que se viene generando esta iniciativa que no es más que un símbolo para concientizar a la gente y repensar la manera de moverse por la ciudad. Estamos convencidos de que la bicicleta viene a solucionar el problema de la movilidad urbana y lo vemos día a día en las calles de Resistencia cuando más gente opta por este vehículo", expresó Sebastián Glibota.

El coordinador del Programa "Subite a la Bici" se refirió al Desafío 30 días en Bici que es una propuesta de orden internacional a la que el Municipio de Resistencia adhiere. "Generar esta transformación ayudará a que la insfraestructura acompañe al ciclismo ya que lo primero que cuestionan es la seguridad, por dónde transitar, el respeto a los ciclistas en el tránsito", afirmó.

El desafío 30 Días en Bici busca comprometer a las personas a utilizar este vehículo en reemplazo de aquellos que funcionan a combustión. Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa ingresando aquí.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.