"Reconstruir", el programa que permitirá reactivar la construcción e incentivar el empleo
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Reconstruir", el programa que permitirá reactivar la construcción e incentivar el empleo

Arévalo destacó que “el programa "reconstruir" junto a otros proyectos que serán ejecutados en la provincia permitirán reactivar la construcción e incentivar el empleo”


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Cecilia Herrera

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, afirmó hoy que "la implementación del Programa Nacional 'Reconstruir' junto a otras iniciativas aprobadas el mes pasado, impactarán positivamente en el rubro de la construcción e impulsarán la generación de empleo en la provincia”.


Vale destacar, que con la adhesión al Programa "Reconstruir", el Estado provincial podrá reactivar un total de 4.492 unidades que quedaron inconclusas desde 2016 en más de 30 localidades.


El titular del IPDUV recordó además que en abril se impulsaron y aprobaron varias propuestas, entre las que se encuentran la construcción de 660 viviendas para el ex Campo de Tiro de un total de 1.000 que tendrán financiamiento nacional; la construcción de la Usina Urbana y la edificación del complejo habitacional en Barranqueras, entre otras.


"La concreción de estas iniciativas y, sobre todo, la implementación del Programa 'Reconstruir' permitirá que se finalicen y entreguen más de 4.000 viviendas a familias que hace mucho tiempo esperan contar con su propio hogar" expresó Arévalo. Y agregó: "la construcción de las mismas generarán un impacto inmediato y positivo sobre el crecimiento económico y el empleo en la provincia”.


Según datos oficiales, a nivel nacional el empleo formal en la construcción tuvo en febrero de 2021 un aumento del 3,4% respecto al mes anterior y alcanzó los 309.715 puestos de trabajo según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).


En este sentido, dichas cifras nacionales se reflejaron con fuerza en la provincia ya que los puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción tuvieron en febrero de 2021 un incremento interanual con respecto a febrero de 2020. Según el IERIC, el aumento de los trabajos generados en el sector fue del 21,2%.


Cabe mencionar que, además en marzo, aumentó la venta de insumos y el despacho de cemento, que son considerados termómetros claves de la actividad en el rubro. Esto pone de manifiesto el repunte de la construcción. En la provincia específicamente, se despacharon durante el mes de febrero 23.294 toneladas de cemento portland, marcando un récord en ventas que generó un aumento de 161% con respecto al año anterior.


Considerando estos datos, “el Chaco sigue siendo una de las provincias con mejor recuperación en todo el país tras la pandemia” señaló Arévalo.


Además, afirmó que “este programa nacional y los demás proyectos que concretamos conformarán una plataforma significativa por lo que provocarán un efecto tractor en la economía". "Su financiamiento es lo que dará el impulso necesario al sector para promover el empleo y la reactivación provincial" finalizó .


Apoyo de la UOCRA


Con respecto a las obras que el Estado está llevando adelante el titular de la UOCRA, Ariel Ramírez, manifestó que “apoyamos estas propuestas porque consideramos que este tipo de obras dinamizan la economía regional y dan empleo a más obreros que quieren un trabajo digno”. Y recalcó “Esperamos este año poder llegar a los 10.000 puestos de empleo para los trabajadores de la construcción”.

En esta nota: #reconstruir #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.