Libertad Digital
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recorrió la desembocadura del riacho Antequeras, el riacho Ancho y el Puerto de Barranqueras. El hidrómetro de la ciudad portuaria registra, este miércoles 1.15 metros. “Los pronósticos, tanto de Brasil como Argentina, no son alentadores, se actualizan por semana y hacemos un seguimiento exhaustivo, podemos adelantar que no habrá grandes cambios”, indicó.
La Administración Provincial del Agua realizó batimetrías que actualizarán en los próximos días para permitir ingresar una draga para mejorar las condiciones del riacho Barranqueras. El 18 de marzo se firmó un convenio con Brasil para acordar elevar los caudales de los ríos Iguazú y Paraná permitiendo un paso de agua adicional, acuerdo que se renovaría el 1 de mayo. “Las represas brasileñas están por debajo de sus niveles mínimos y sus embalses están trabajando al 10 o 15 % de su capacidad”. agregó.
La cuenca del Paraguay se encuentra en una situación similar, el río Pilcomayo marca más de dos metros por debajo de lo que debería registrar en esta época del año.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.