En las últimas semanas, bomberos realizan más de 15 salidas diarias para combatir incendios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En las últimas semanas, bomberos realizan más de 15 salidas diarias para combatir incendios

El Comisario Inspector Oscar Sargenti, jefe de la Dirección General de Bomberos de la Policía del Chaco, explicó cómo están trabajando en los incendios que se producen en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Aire de Verano

Aire de Verano
24/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos en una situación bastante difícil, porque estamos teniendo entre 15 y 20 salidas diarias y no podemos bajar de esa cantidad. Durante la semana se mantiene esa cantidad de incendios", aseveró.

"Estamos acudiendo a todas las emergencias junto con Bomberos voluntarios", agregó.

En un relevamiento que llevan a cabo identificaron que entre un 70 y 80% de los incendios son por causas intencionales.

La sequía también es un agravante para que se produzcan los incendios.

Sargenti comentó que este miércoles "alrededor de las 17 en el barrio Caraguatá se produjo un incendio en un pastizal y llegó a inmediaciones de una vivienda y ahí 3 porcinos sufrieron quemaduras y uno de ellos fue sacrificado en el lugar".

Con el accionar de bomberos se logró evitar que el fuego avance sobre la vivienda.

Ayer también hubo varios focos ígneos en la zona de Puerto Tirol durante la siesta y la noche.

Recomendaciones

El Comisario Inspector remarcó que no se debe evitar la quema de pastizales o campos, retirar todo material combustible de alrededor de la vivienda y podar ramas de árboles o enredaderas que estén en contacto con cables.

Por otra parte, el jefe de la Dirección General de Bomberos indicó que la Policía no envió personal a Corrientes y añadió que se está convocando a bomberos de otras localidades en los días y horarios más críticos de incendios en Chaco.

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.