Fase 3: Qué medidas estarán vigentes desde las 00 de este sábado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fase 3: Qué medidas estarán vigentes desde las 00 de este sábado

En el marco del plan de desescalada, el gobierno provincial dio a conocer qué actividades se habilitan y se flexibilizan. Se permitirán reuniones familiares hasta 10 personas pero al aire libre, y en cuanto a los locales de indumentaria se habilitarán los probadores respetando el protocolo correspondiente.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Salidas recreativas: continúan habilitadas para las personas de entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo. De todas maneras, se debe consultar con el municipio de residencia los días, horarios y lugares habilitados. En el caso de las niñas, niños y adolescentes menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto en el horario de 16 a 19 hs. Mientras que para adultos mayores de 60 años o personas de riesgo estarán habilitados los lunes, miércoles, viernes, fines de semana feriados de 8 a 18 hs. La autoridad correspondiente podrá regular su permanencia o acceso ante concurrencia masiva o aglomeramiento de personas.

Actividades físicas o deportivas: el entrenamiento es de carácter individual en espacios al aire libre, hasta las 20 todos los días. Se deberán programar turnos de entrenamiento.

Además se permiten entrenamientos grupales de hasta 10 personas y que no implique contacto físico. Los elementos deben ser de uso individual o único manteniendo el distanciamiento social.

Gimnasios: se habilita la apertura en el horario de 8 a 21 horas. El entrenamiento es de carácter individual en espacios al aire libre. Se deberán programar turnos de entrenamiento, respetando el protocolo impuesto por cada municipio para su funcionamiento.

Centros terapéuticos: se habilita la atención mediante sistema de turnos reducidos. En el caso de pacientes de grupos de riesgo deberán contar con prescripción médica y protocolos, asignando turnos especiales e individuales, auxiliares o acompañantes y elementos de uso exclusivo para el paciente.

Trabajadoras y trabajadores de casas particulares: lunes a sábados con traslados permitidos de 8 a 20 horas.

Reuniones, eventos sociales, celebraciones públicas y/o privadas de cualquier índole incluyendo las de carácter familiar: únicamente hasta las 20 hs. No se permiten en espacios cerrados ni en domicilio de las personas cualquiera sea el número de asistentes, salvo grupo conviviente. La cantidad de personas dependerá de la superficie del lugar en que se desarrollará la actividad. No podrá ser superior al 50%. Sólo estará permitido al aire libre (Conforme dnu 677/2020). Se deberá utilizar la plataforma de permisos de circulación por turnos a fin de regular la movilidad urbana

Iglesias - Cultos - Salones De Ejercicio Espiritual: se mantiene la habilitación de celebraciones y eventos religiosos. La cantidad de asistentes dependerá de la superficie de cada sala. De 8 a 20 hs. con asignación de turnos. No podrá extenderse más de 2 hs.

Servicios fúnebres: hasta 4 horas de duración. Ocupación reducida al 50 % de los espacios. Se prohíbe el contacto físico entre asistentes debiendo respetarse las medidas de distanciamiento social.

Pesca deportiva de costa y de embarcación menor: se permite diariamente. Las personas deben contar con permiso de circulación, mientras que la autoridad municipal podrá regular las condiciones desalentando la permanencia y/o concurrencia masiva, contando con la asistencia de las fuerzas de seguridad.

Actividades turísticas o vinculadas al turismo: los prestadores turísticos, tienen permitidas sus actividades para la comunidad local, para grupos reducidos y de convivientes y con sistema de turnos.

De 8 a 20 hs. Apertura de agencias de turismo para venta y reservas.

Establecimientos rurales o de turismo rural y actividades de turismo en general: se permitirán con asignación de turnos sin restricción de días y horarios.

Se permitirán actividades turísticas con grupos limitados conforme a la cantidad de asientos en el transporte a utilizar, con sistema de turnos.

Locales y establecimientos comerciales: se deberán respetar las medidas de higiene y distanciamiento. Continúa el horario de 8 a 9 hs para los grupos de riesgo. En tanto, de 10 a 20 hs. podrán concurrir las personas hasta 60 años y quienes no formen parte del grupo de riesgo (con asignación de turnos)

Galerías comerciales : estarán habilitados de lunes a sábados de 8 a 20 hs. Continúa prohibido el funcionamiento de espacios destinados a cines, salones de eventos, peloteros infantiles y/o salones de juegos.

Locales de indumentaria: en esta fase se permite la prueba de indumentaria. Los probadores no podrán ser utilizados de manera simultánea, deberán ser sanitizados permanentemente. Las prendas probadas que no fueran adquiridas, deberán ser separadas y sanitizadas por el término de 24 horas. Las bolsas y envoltorios de las prendas comercializadas deberán sanitizarse previo a su entrega.

Fletes, taxifletes y servicios de mudanzas: la actividad está habilitada de lunes a viernes de 10 a 18 hs, se pueden realizar traslados entre localidades de la Provincia. Las autoridades podrán restringir temporalmente, el ingreso o traslado de vehículos y/o bienes provenientes de zonas críticas.

Peluquerías, barberías y afines: habilitadas únicamente con sistema de turnos. De 8 a 20 hs

Servicios y actividades profesionales liberales: habilitadas únicamente con sistema de turnos en el horario de 8 a 20 hs.

Obra privada: es obligatorio respetar el protocolo establecido por UOCRA, las distintas entidades del ámbito de la construcción (CAMARCO APIMEC- CEC, entre otros) y la autoridad sanitaria provincial. Se permitirá el inicio de nuevas obras y reinicio de las que se encontraban con estado de avance menor al establecido en la fase 2 con la conformidad de las autoridades locales.

Oficios y emprendimientos independientes o familiares: (lavaderos, ladrilleras, albañilería y pinturerías, corralones) relacionados con obras de construcción. De lunes a sábados de 8 a 20 hs con asignación de turnos.

Hoteles, moteles, alojamientos, residenciales: se podrá alojar a cualquier requirente, con reducción de capacidad de alojamiento hasta el 50%. No está permitido el uso de espacios comunes.

Gastronomía, restaurantes, bares, hoteles, moteles, alojamientos, residenciales: el horario habilitado es de 06 a 01 hs con asignación de turnos. Se podrá alojar a cualquier requirente, con reducción de capacidad de alojamiento hasta el 50%. No está permitido el uso de espacios comunes. Se permitirá la permanencia de personas sin restricción etaria, en grupos de hasta 10 integrantes de convivientes en los salones, adicionándose al sector al aire libre.

Administración pública: se mantiene el licenciamiento (teletrabajo) a personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo. Cada jurisdicción deberá incorporar obligatoriamente turnos reducidos de jornada laboral, turnos rotativos de agentes y modalidad de trabajo remoto

En esta nota: #fase3

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.