Tránsito en Resistencia: “Se está haciendo de la seguridad vial una política de Estado”
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Tránsito en Resistencia: “Se está haciendo de la seguridad vial una política de Estado”

Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, dialogó con Radio Libertad respecto a los operativos de fin de semana.


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Club Social

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18/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Intensificamos más los operativos, porque cuantos más días no laborales hay, la gente aprovecha para usar la nocturnidad. Hay muchos que no entienden que la seguridad vial es importante y la consumición de alcohol al volante puede tener consecuencias graves” manifestó Sardi.

En ese sentido, indicó que los involucrados en los accidentes generalmente son más adultos que jóvenes: “Los más chicos pueden ser un poco más despiertos en el sentido de advertir los puntos y son más audaces para evadir los controles. En cambio, los más grandes están dispersos y se olvidan de que los controles están”.

Sardi explicó que los conductores más jóvenes suelen pasarse las ubicaciones de los controles en redes, y que por esa razón van a cambiar la metodología y volver al viejo sistema de alcoholemia móvil: “De esa manera no hay forma que se puedan pasar el dato porque nos vamos a ir moviendo y en algún punto los vamos a sorprender”.

¿Cuánto sale una multa por alcoholemia?

  • La alcoholemia positiva conlleva el secuestro del vehículo, si no supera 1 miligramo de alcohol en sangre se trata de una multa de 300 litros de nafta Súper de mínima, que estaría rondando los 313.000 pesos, eso en motocicletas.
  • Si es auto hay que sumar 40 litros y 10 días de estadío, que se cobran 5 litros por día. Estamos hablando de medio millón de pesos solo por alcoholemia positiva.
  • Si tenemos otro agravante, ya supera los quinientos mil.
  • Y si supera el valor de un miligramo en sangre se aplica desde 500 litros de nafta súper y más. En algunos casos superan el millón de pesos.

 

“Hay que seguir trabajando en la concientización y educación, venimos haciendo charlas en colegios. Los chicos están involucrados y eso es bueno, porque son futuros conductores además de usuarios de la vía pública”.

“Se está haciendo de la seguridad vial una política de Estado” afirmó. “Todas las fuerzas van a intervenir, el tránsito es un tema muy superficial socialmente, pero se lleva muchas vidas y recursos del Estado”.

En esta nota: #seguridad vial

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