Tarjeta Alimentar: tres comercios fueron suspendidos por vender productos no alimenticios
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Tarjeta Alimentar: tres comercios fueron suspendidos por vender productos no alimenticios

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, habló sobre la suspensión de tres comercios que incumplían con el programa de la Tarjeta Tuya Alimentar y recordó cuáles son las vías donde se pueden realizar denuncias y reclamos.


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Mañanas en Libertad

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26/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tres comercios de Resistencia fueron dados de baja del programa, por incumplimiento del mismo. En el marco de los operativos de oficio que realizamos, este viernes y sábado detectamos tres proveedores que comercializaban productos no alimenticios con la Tarjeta Tuya Alimentar", indicó.

"Se vendían productos de higiene personal y limpieza", dijo.

"En ese sentido, instamos al comercio a que cese esta práctica y, ante la negativa, se dio aviso al Nuevo Banco del Chaco para que lo suspenda inmediatamente", aseguró.

La subsecretaria precisó que es la entidad bancaria quien está autorizada a dar el nombre o dirección del comercio que fue suspendido.

"Lo que se busca es que el programa se lleve adelante en las condiciones establecidas, tanto por el comercio como por el beneficiario del plástico. Los operativos tienen como objetivo resguardar esta relación de consumo", manifestó.

"Si se verifica que existen infracciones a la normativa de Defensa del Consumidor, se imputa al proveedor y se abren las actuaciones administrativas correspondientes", recordó.

Quita de precios en las góndolas

Ludmila Voloj señaló que "esta práctica es pasible de ser sancionada por la Ley de Lealtad Comercial, que tiene como obligación principal la exhibición de los precios. Esta conducta está tipificada por la ley y genera sanciones para quienes las incumplen".

Quienes deseen denunciar irregularidades a Defensa al Consumidor pueden hacerlo al 0800-444-3346, al Whatsapp 3624 - 747346, o en las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno. Voloj remarcó que también es válido dejar asentado el reclamo en el libro de quejas del comercio, sin necesidad de hacer una compra en el lugar, y luego informar a Defensa al Consumidor a través de las vías antes mencionadas.

En esta nota: #tarjetaalimentaria

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